elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castelló rinde homenaje al Dr. Simón con la institución de una conferencia magistral anual

El General de Castelló rinde homenaje al Dr. Simón con la institución de una conferencia magistral anual
    El Hospital General de Castelló ha celebrado hoy la I Conferencia Enrique Simón, una sesión clínica magistral que pretende institucionalizarse como referente en formación en homenaje al que fuera Jefe del Servicio de Medicina Interna Enrique Simón, hasta el año 2002.

    El Dr. Simón siguió esta primera conferencia desde el patio de butacas del salón de actos del Hospital General de Castellón y se mostró emocionado por el reconocimiento y el cariño expresado por los profesionales del centro sanitario.

    La sesión clínica general, que pretende ser el arranque académico para los facultativos en formación, ha sido inaugurada por el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Guillermo Ferrán, quién ha estado acompañado por el director médico del hospital, Francisco Pérez, y el presidente de la Comisión de Docencia, Ricardo Tosca.

    El tema elegido por el ponente de esta primera clase magistral, el jefe de Servicio de Anatomía Patológica, José María Vera, ha sido “La sarcoidosis y otras enfermedades ‘sarcoid-like’”, en el que ha repasado junto a los presentes tres casos clínicos que han sido evaluados y tratados en el Hospital General de Castellón recientemente.

    El salón de actos del centro sanitario ha acogido a médicos en formación, jefes de servicios y secciones hospitalarias, especialistas de medicina familiar y comunitaria, así como representantes de otros Departamentos de Salud de la provincia de Castellón.

     

     

    Subir