elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde enmendará la Proposición no de Ley a las Cortes valencianas para que se reconozca la profesión de “artista gaiatero”

  • Alberto Fabra exige que tengan la misma consideración que falleros y foguerers

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha anunciado esta mañana que, en su calidad de diputado autonómico enmendará la Proposición No de Ley del Grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas para que incluya la misma cualificación profesional para los artistas gaiateros que para los falleros y foguerers. Alberto Fabra ha señalado que ¡”nuestros profesionales merecen la misma cualificación que el resto de artistas artesanos que confeccionan los monumentos que son el centro de la fiesta en la ciudad”.

Alberto Fabra ha informado que “este reconocimiento es preciso porque significa el aval de la labor que la Junta de Fiestas ya está realizando en la ciudad de Castellón encaminado a profesionalizar la construcción de nuestras gaiatas. Desde hace tiempo, se organizan talleres que abordan la transmisión de conocimientos de los diferentes aspectos de la fabricación de nuestras gaiatas.”

El primer edil ha apuntado que “la propuesta del grupo popular está incompleta y por lo tanto es necesario enmendarla y darle el mismo reconocimiento a los artistas de Castellón que a los de Valencia y Alicante”.

La PNL recoge que les Corts soliciten al Gobierno de España la inclusión en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales, las correspondientes a los artistas falleros y foguerers y con la propuesta del Alcalde, también a los gaiateors.

 

Subir