elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde destaca “la calidad, la atención cálida, el compromiso y el esfuerzo del comercio tradicional” en la III Gala del Comercio de Siempre

El Alcalde destaca “la calidad, la atención cálida, el compromiso  y el esfuerzo del comercio tradicional” en la III Gala del Comercio de Siempre
  • El Ayuntamiento ha homenajeado esta tarde a Comas Aldea, Joyería Relojería Aguilar, Fotógrafos Sánchez, Juguetes Roig y Lámparas Bartoll

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy, en la celebración de la III Gala del Comercio de Siempre organizada por el Ayuntamiento de Castellón con el fin de rendir tributo a los comercios más veteranos de la capital de La Plana, “la calidad, la atención cálida, el compromiso y el esfuerzo del comercio tradicional”. Así, el primer edil, quien ha estado acompañado por la concejala de Comercio, Marisa Ribes, ha señalado en su intervención en el hotel Intur que “hoy hay pocos símbolos tan unidos a la vida cotidiana de nuestra ciudad como nuestro comercio tradicional.Nuestros 'Comercios de Siempre' son, además de un importante polo económico, un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas de Castellón”. “Su trabajo es también la imagen de una ciudad dinámica y emprendedora. Los 'Comercios de Siempre' de Castellón han sabido mantener su presencia y su importancia ante el crecimiento comercial de nuestra ciudad. La calidad, la atención cálida y personal han seguido siendo las principales virtudes de estas tiendas. Por eso son ya varias las generaciones de castellonenses que siguen confiando en ellas”, ha dicho el primer edil, quien ha destacado también una fidelización que refleja también el apego y el cariño, la complicidad entre vendedores y clientes.

“El mérito de estos establecimientos, hoy en día, es doble debido a la crisis. En los últimos años hemos visto como descendían las ventas, como se iban cerrando locales, se perdían puestos de empleo. Pero nuestros comercio tradicional ha ido resistiendo con sus mejores armas: esa calidad y esa cercanía casi familiar, que grandes superficies o que franquicias no pueden ofrecer”, ha proseguido.

“Tenemos que trabajar por seguir ofreciendo ese valor añadido de la tienda de barrio, de la tienda 'de toda la vida', que ha sido la clave de nuestro éxito. Pero tampoco debemos descuidar y aprovechar los nuevos modelos de gestión comercial, nuevas formas de comunicar y vender, de captar cliente”, ha afirmado Alberto Fabra, quien ha recordado que en esta III Gala del Comercio de Siempre “distinguimos este año a los representantes de una manera tradicional de entender la relación entre vendedor y cliente desde hace décadas”.

Cinco establecimientos de la historia viva de Castellón
Los cinco establecimientos a los que hoy se rinde homenaje “son cinco tiendas de la historia viva de Castellón, cinco establecimientos que son también una referencia en la ciudad, cinco comercios que forman parte del centro histórico, de de ese verdadero centro comercial abierto que conforman calles como Colón, Vera o Alloza”. “Por eso, hoy, desde el Ayuntamiento de Castellón queremos rendirles un sincero homenaje, aunque el verdadero reconocimiento es el que otorgan, año tras año, día a día, quienes siguen confiando en estos Comercios de Siempre para realizar sus compras.

Hay que recordar que los cinco establecimientos homenajeados son Fotógrafos Sánchez, que en la actualidad es la cuarta generación de fotógrafos, iniciada por Ramón Sánchez del Moral en 1885. Sus gerentes actuales son Dorín Sánchez y Juan Ángel García; Joyería-Relojería Aguilar, fundada por José Aguilar Terradas en los años 40 en la calle Alloza, también ocupó durante años un local en la Calle Colón. El actual propietario, José Luis Aguilar Ripollés; Juguetes Roig, cuyos fundadores eran feriantes y abuelos del actual propietario José Roig- y la vinculación de la familia con el establecimiento es tal que hasta los hermanos del actual propietario nacieron en la tienda; Lámpara Bartoll fue fundada en 1929 por Agustín Bartoll, abuelo del actual propietario y algunos de los electricistas más conocidos de Castellón durante décadas han formado parte del equipo de Bartoll. Su actual gerente es Kiko Bartoll; y Bellas Artes Comas Aldea, que comenzó su andadura en 1946, cuando Vicente Comas Roc alquiló una planta baja en la calle Ruiz Zorrilla. En un principio, el nombre comercial fue de Papelería-Librería Comas Aldea. Con el tiempo, ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente en los materiales de bellas artes en toda la ciudad.

En el transcurso de la gala se ha proyectado un vídeo de cada uno de los comercios en los que los comerciantes han contado la historia del establecimiento y han recibido un diorama de sus respectivos locales.

 

Subir