elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conferencia de Santos Juliá: ¿Por qué miramos tanto hacia el pasado?

    Este jueves 18 de noviembre a las 20.00 horas, dentro del ciclo de conferencias de la 19ª Semana Alternativa que organiza Amics de la Natura, tendrá lugar la conferencia de Santos Juliá titulada "¿Por qué miramos tanto hacia el pasado?"; la cita es en el Centro Social San Isidro de la Caja Rural ubicado en la calle Enmedio Nº 49.

    Santos Juliá es historiador y es una autoridad y una referencia en lo que respecta a historia de España de los últimos 60 años. Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y catedrático del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED; además, es columnista habitual en el periódico El País.

    Ha escrito numerosas obras sobre historia política y social, tales como Manuel Azaña Una biografía política, Los socialistas en la política española o Un siglo de España, Política y sociedad.

    Con su libro Historias de las Dos Españas (2004) ha ganado el Premio Nacional de Historia de España, que otorga el Ministerio de Cultura.

    En su último libro, Hoy no es Ayer, publicado este año, reflexiona sobre el siglo XX en España.

    Subir