elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Pets presentan su nuevo disco, ‘Fràgil’, en la Màgic Box de Castelló

Els Pets presentan su nuevo disco, ‘Fràgil’, en la Màgic Box de Castelló
  • Después de tres años sin publicar disco, la mítica banda catalana vuelve a la carga con un nuevo trabajo de vocación clásica y atemporal

  • Actuarán teloneados por los vila-realenses Malnom, que también presentan nuevo disco

  • Entradas a la venta por 12 euros, con descuentos para alumnos de la UJI y SAUJI

MÁS FOTOS
Els Pets presentan su nuevo disco, ‘Fràgil’, en la Màgic Box de Castelló - (foto 2)
El próximo viernes 19 de noviembre, la Màgic Box acogerá el tercer concierto de su nueva temporada, una actuación que correrá a cargo de uno de los grupos más importantes del panorama pop-rock catalán de las dos últimas décadas: Els Pets.

Con veinticinco años de trayectoria musical y diez álbums a sus espaldas, Els pets son la gran referencia pop-rock en Cataluña. Sus discos se han vendido por cientos de miles. Han recibido todos los reconocimientos y premios, y ellos siguen en la brecha fieles y coherentes a los mismos planteamientos de sus inicios. Dueños de un estilo directo y cercano, comprometido y crítico, a la vez que tierno, pegadizo y con sentido del humor, Els pets han estrenado en 2010 un nuevo trabajo que surge tras tres años de inactividad discográfica y que viene con vocación de disco clásico y atemporal.

Los doce temas que componen “Fràgil” apuestan por la sencillez, por las instrumentaciones poco cargadas y la ausencia de artificios. Se trata de un disco de reminiscencias Soul con pinceladas de música negra de los 60 y 70, compuesto por canciones enérgicas y pegadizas que seducen desde la primera escucha. El disco fue grabado en Banyeres del Penedés y ha contado con la participación del prestigioso productor (y habitual colaborador de la banda), Brad Jones.

Llevan 25 años subidos al escenario y Els pets continúan con la misma energía desde el primer día. Pasarán otros 25 años más, y sus canciones seguirán sonando igual de frescas, igual de cautivadoras.

Teloneros locales de lujo

Su actuación estará precedida por los teloneros Malnom, un cuarteto de vila-real que acaban de estrenar su primer disco cuya aparición ha supuesto una bocanada de aire fresco en el panorama musical valenciano. Fueron nominados en la pasada edición de los premios Ovidi Montllor en la categoría de mejor grupo revelación. Con un potente directo que sabe llegar al público, Malnom se está haciendo un hueco cada vez más destacado en la escena musical valenciana.

Las entradas ya están a la venta por 12 euros en las taquillas del Auditori de Castelló y en las tiendas de El Corte Inglés (902 400 222), por Servientrada (www.bancaja.es – 902 11 55 77), en www.ticketea.com y en Discos Medicinales. Los alumnos de la UJI y los miembros de SAUJI pueden den beneficiarse de un descuento de 2 euros si presentan el correspondiente carnet en la taquilla del Auditori.


• Viernes – 19 de noviembre
• 22-30 horas
• Màgic Box – Sala de Concerts (CASTELLÓ)

Subir