elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo destaca que los 50 millones de euros del Plan E han permitido poner en marcha 57 proyectos de obras y 5 iniciativas de carácter social

Lorenzo destaca que los 50 millones de euros del Plan E han permitido poner en marcha 57 proyectos de obras y 5 iniciativas de carácter social
    MÁS FOTOS
    Lorenzo destaca que los 50 millones de euros del Plan E han permitido poner en marcha 57 proyectos de obras y 5 iniciativas de carácter social - (foto 2)
    Lorenzo destaca que los 50 millones de euros del Plan E han permitido poner en marcha 57 proyectos de obras y 5 iniciativas de carácter social - (foto 3)
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha querido visitar en la jornada de hoy las obras del futuro vivero de empresas que el Ayuntamiento de Castellón está construyendo en la Ciudad del Transporte con cargo al ‘II Plan E’. Se trata de un proyecto cuyo presupuesto, de 1.834.000 euros, es aportado íntegramente por el Gobierno de España que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

    El subdelegado ha señalado que “como representante del Gobierno de España en esta provincia, me llena de satisfacción ver que los fondos del Plan E están sirviendo para apoyar iniciativas de emprendedores con las que se crearán nuevas empresas” porque según ha dicho, “ésta es una muy buena manera de crear empleo y de forjar proyectos de futuro, sólidos y rentables”.

    Antonio Lorenzo ha destacado “la importancia del Plan E en unos momentos de crisis como los que estamos viviendo”. Según ha dicho, “este plan de estímulo de la economía está permitiendo a muchos ayuntamientos de España ejecutar proyectos vitales para la ciudadanía que seguramente no se podrían llevar a cabo en estos momentos sin la aportación del Gobierno a través de estos fondos de financiación local”.

    Unos fondos que han supuesto una inversión extraordinaria del Gobierno de España de cerca de 50 millones de euros en la ciudad de Castellón entre 2009 y 2010, con los que se ha impulsado un total de 57 obras y cinco proyectos de carácter social.

    De las obras acometidas entre 2009 y 2010 destacan la inversión de 4.266.170,8 euros para resolver el problema de tráfico que existía en la entrada sur a la ciudad, a la altura de Salera; la construcción de unas instalaciones deportivas en la Cuadra Colomera por importe de 4.600.000 euros; el proyecto de mejora de eficiencia energética del alumbrado público, que supondrá una inversión de 2.000.000 de euros, y las nuevas instalaciones deportivas en la zona UJI-Carretera de Borriol, por importe de 1.400.000 euros.

    Por lo que a proyectos de gasto social respecta, destaca la aprobación de una partida de 1.658.660 euros para el servicio de ayuda a domicilio, 1.180.272, 69 euros para el servicio de limpieza de los colegios públicos de la ciudad y 499.310 euros para el Transporte Municipal Adaptado. Sin olvidar que con el ‘I Plan E’ el Ayuntamiento de Castellón construyó tres escuelas infantiles para niños de cero a tres años.

    Antonio Lorenzo también ha visitado las obras de renovación del alcantarillado que se están realizando en el Grupo San Lorenzo por valor de 183.833,63 euros. El subdelegado ha considerado “muy importante” que “los fondos de apoyo a los ayuntamientos habilitados por el Gobierno también hayan llegado a este barrio de Castellón”. Según ha explicado, “se cumple así uno de los objetivos del Gobierno de Zapatero al poner en marcha estos fondos: que de los mismos se pudieran beneficiar todos los ciudadanos y ciudadanas de España, viviesen donde viviesen”.

    Subir