elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales presenta la feria del corredor “Expomaratón” que se celebrará en el recinto de La Pérgola el 11 y 12 de diciembre

Vicent Sales presenta la feria del corredor “Expomaratón” que se celebrará en el recinto de La Pérgola el 11 y 12 de diciembre
  • La cita contará con una superficie expositiva de más de 1.500m² donde se reunirán firmas comerciales relacionadas con el deporte en general y el atletismo

MÁS FOTOS
Vicent Sales presenta la feria del corredor “Expomaratón” que se celebrará en el recinto de La Pérgola el 11 y 12 de diciembre - (foto 2)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha presentado esta mañana “Expomaratón”, una cita que se enmarca dentro de las actividades paralelas de la celebración del “I Maratón Internacional Ciudad de Castellón” y que tendrá lugar los días 11 y 12 del próximo mes de diciembre, coincidiendo con la víspera el día de la disputa de esta carrera.

Sales ha destacado que “son muchos los actos que estamos organizando de manera paralela al Maratón, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronat Municipal d’Esports, i el Club Atletisme “Running Castelló”. Una cita que está incluida dentro del Plan Estratégico de la Ciudad “Castellón Avanza 2009-2015”.

El concejal de deportes ha recordado que “la disputa del maratón será un hito dentro del deporte municipal en este año 2010. Se trata de algo más que una cita deportiva, es un evento importantísimo en cuanto a su impacto turístico y de visitantes que puede aportar a nuestra ciudad. Algo que puede suponer un gran beneficio también para hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad”.

Sales ha explicado que “con Expomaratón hablamos de un espacio expositivo de unos 1.500m², dentro del recinto de La Pérgola, que estará abierto a todo el mundo, tanto a los deportistas, como a los vecinos y vecinas de Castellón. Un lugar donde se reunirán las firmas comerciales especializadas, en el deporte en general y en el atletismo en particular, para mostrar las últimas novedades en productos como material deportivo de toda clase, nutrición, gimnasios, servicios médicos, prensa especializada o clubes y federaciones deportivas.”

El concejal de Deportes ha comentado también que “ante la celebración de la I Maratón Internacional Ciudad de Castellón” teníamos planteado organizar, como ocurre en otras pruebas similares, una ‘feria del corredor’ que reuniera a aficionados y profesionales, a empresas y clientes. Y qué mejor lugar que hacerlo junto al Parque Ribalta, que será el lugar donde comenzará y finalizará esta carrera”.

En la rueda de prensa de presentación de esta “Expomaratón” también ha intervenido Pablo Morte, como responsable de la organización, quien ha destacado también que “la feria tendrá tres zonas diferenciadas: stands de información, espacio reservado a las empresas con una zona de suelo libre para exposiciones de los productos y una zona central destinada a las demostraciones, pruebas o explicaciones de los participantes”.

MARATÓN INFANTIL
Morte también ha explicado que “se pondrá en marcha, a través de una página web, un espacio ‘outlet virtual’ donde se ofrecerá información precia a los inscritos en el Maratón acerca de los productos que van a encontrar en esta feria o de las novedades que se ofrecen.

“Por otro lado también se tiene previsto una serie de charlas con Chema Martínez donde participarán escolares de la ciudad de Castellón, así como la disputa de un ‘Maratón Infantil’ no competitivo para niños de entre 6 y 9 años, que tendrá lugar el sábado 11 de diciembre por la mañana” ha comentado Morte.

Otras actividades dirigidas a adultos tienen que ver con charlas sobre salud y medicina, métodos de entrenamiento, como alimentarse. Así, también se realizará una “Pasta Party” con degustación de una comida a base de hidratos de carbono, una de las favoritas por los corredores y corredoras.

Según la organización se espera que esta primera edición de la “Expomaratón” pueda alcanzar los 5.000 visitantes en los dos días que permanecerá abierta al público.

Subir