elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles afirma que los presupuestos de la Generalitat son “un atentado al futuro” de la ciudad de Castellón

Calles afirma que los presupuestos de la Generalitat son “un atentado al futuro” de la ciudad de Castellón
  • El portavoz socialista, Juan María Calles, exige a Alberto Fabra que abandone la cobardía política y reclame inversiones dignas y justas para la capital de la Plana

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, exige a Alberto Fabra que “deje de ser un cobarde político” y reclame “un presupuesto de la Generalitat digno y justo con la capital de la Plana”. “Camps hunde a Castellón en la miseria con un presupuesto que sólo contempla el pago a obras ya finalizadas y olvida los grandes y pequeños proyectos comprometidos en los últimos ejercicios. El Partido Popular ya no se cree ni sus promesas electorales”, explica.

Calles califica de “atentado al futuro de Castellón” e insta a los dirigentes del PP a “aparcar el partidismo y hacer frente al desprecio permanente de Camps”. En ese sentido, exige explicaciones por la exclusión del presupuesto de los proyectos-estrella del PP, como el Centre de Convencions, la Ciudad de las Lenguas, el Megaespai, la sede de la VIU y el Tram. De los cuatro primeros no hay consignación y para el último hay 467.000 euros para nuevos tramos de la línea 1.

“Los socialistas gestionaríamos las inversiones de otra manera, pero creemos que las promesas están para ser cumplidas y la puesta en marcha de estos proyectos, por lo menos, ayudaría a estimular la economía y generar empleo”, apunta Calles. “Lo intolerable es que las promesas se las lleve el viento. El PP engañó a Castellón dos veces: cuando anunció las inversiones y ahora que las incumple”, señala.

El candidato socialista a la alcaldía de Castellón considera “inaceptable desde todos los puntos de vista” la defensa que Alberto Fabra ha hecho de unas cuentas autonómicas “lesivas y dañinas” para la capital. “¿Será capaz el diputado Alberto Fabra de votar en las Corts unos presupuestos tan lamentables y tan vergonzosos, como incluso los ha llegado a calificar el presidente provincial del PP, Carlos Fabra”, añade.

“Lo que debería hacer un gobernante con algo de dignidad es exigir una reunión inmediata con Camps, plantarse en Valencia y reclamar a cada conseller que modifique el presupuesto para incluir la deuda histórica del Consell con Castellón. Luego debería convocar una cumbre de parlamentarios autonómicos y otra de alcaldes y portavoces y presentar enmiendas para corregir la bofetada más sonora que Castellón ha recibifo en los últimos tiempos”, declara el líder socialista.

Calles recuerda que las inversiones del Gobierno central para la provincia de Castellón ascenderán en 2011 a más de 200 millones de euros, mientras que las de la Generalitat las reducen a 73 millones. “La estrategia victimista del PP se ha venido abajo como un castillo de naipes. Los Fabra han demostrado que de Almenara para arriba no hay capacidad de influir en la política autonómica. Mientras Camps y sus amiguitos del alma de Castellón sigan al frente de las instituciones, el futuro de la capital y de la provincia seguirá hipotecado”.

Subir