elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

52 personas mayores forman los equipos de voluntariado de Protección Escolar y guía del Museo de Bellas Artes

  • Este curso se han incorporado cinco nuevos voluntarios

Un total de 52 personas mayores forman parte este curso de los equipos de voluntariado de Protección Escolar y guía del Museo de Bellas Artes promovidos por el Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Gente Mayor, tal y como ha afirmado la concejala de esta área municipal, Marisa Ribes. De esta forma, la edil ha manifestado que “la buena aceptación que tiene esta iniciativa municipal entre nuestros mayores ha motivado que cinco nuevas personas –tres como voluntarias de Protección Escolar y dos en el Museo-se hayan incorporado a estos voluntariados”.

Ribes ha destacado también que los voluntarios de Protección Escolar, antes de incorporarse de forma completa, han realizado un cursillo de formación con la Policía Local y prestarán servicios en los colegios Vicente Artero y Distrito 5, por lo que el grupo de estos voluntarios ya asciende a 39 castellonenses que controlan, junto a los agentes de la Policía Local, las entradas y salidas de los colegios. Por lo que se refiere al voluntariado de guía en el Museo de Bellas Artes, la cifra asciende a 13 y atienden las visitan guiadas de grupos en este recinto cultural.

“El voluntariado de gente mayor tiene un gran éxito entre la ciudadanía porque, al mismo tiempo que prestan un servicio a las y los castellonenses, ellos ocupan su tiempo libre en hacer algo que les gusta y les distrae”, ha dicho Marisa Ribes, quien ha afirmado, finalmente, que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir trabajando para ofrecer a la ciudadanía actividades útiles y beneficiosas”.

Subir