elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 personas utilizan las instalaciones deportivas de 37 centros escolares públicos de la ciudad fuera del horario lectivo “gracias a la política municipal de optimización de recursos”

Más de 1.500 personas utilizan las instalaciones deportivas de 37 centros escolares públicos de la ciudad fuera del horario lectivo “gracias a la política municipal de optimización de recursos”
  • El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha afirmado que “EU parece extraterrestre porque debe vivir en otro planeta” ya que no se entera de lo que se hace en Castellón desde hace muchos años

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha confirmado hoy que más de 1.500 personas han utilizado sólo durante el pasado curso las instalaciones deportivas de los centros educativos fuera del horario lectivo, “gracias a la política municipal de optimización de recursos que realiza el consistorio”. Así, el edil ha destacado que “dentro de la política del equipo de gobierno que se desarrolla desde hace muchos años, se encuentra el objetivo de optimizar al máximo los recursos públicos al alcance de toda la ciudadanía”. Los centros educativos públicos de la ciudad, al terminar el horario escolar quedan vacíos, por lo que desde el Patronato Municipal de Deportes, desde hace muchos años, se promovió la iniciativa de realizar actividades deportivas de las escuelas municipales deportivas, de los clubes, o actividades de gimnasia para adultos.

Así, Sales ha explicado que durante el curso 2009-2010, las instalaciones deportivas de los centros educativos públicos de la ciudad han sido utilizadas por 83 grupos de escuelas deportivas -70 de estos grupos han utilizado 30 colegios de Primaria y 13 de ellos, 7 centros de Secundaria-, que supone que 996 personas hayan utilizado estas instalaciones de estos centros públicos y, además, son 17 los grupos de gimnasia de mantenimiento para adultos -10 grupos en 5 colegios de Primaria y 7 grupos en cuatro de Secundaria-, lo que supone otras 510 personas y que, sumadas las dos cantidades, hace que hayan sido más de 1.500 los ciudadanos jóvenes y adultos que han podido disfrutar de estos centros fuera del horario lectivo para la practica deportiva.

El uso de estas instalaciones se realiza con colaboración municipal por lo que hace referencia al mantenimiento, la apertura, los celadores... “De hecho, desde el 2007, se han establecido convenios con siete institutos para que los diferentes clubs de básquet, patinaje, balonmano, etc, puedan utilizar esas instalaciones deportivas fuera del horario lectivo y hemos realizado varias inversiones en canasta, porterías,... con el fin de optimizar al máximo estas instalaciones deportivas”, ha señalado el concejal de Deportes.

Sales también ha mostrado su sorpresa por las declaraciones formuladas por el Bloc y EU sobre la no utilización de estas instalaciones deportivas. “Sabíamos que EU es una fuerza política un poco extemporánea pero parece que es extraterrestre porque vive en otro planeta que no es la ciudad de Castellón y no se entera de lo que pasa aquí. Las cifras hablan por sí solas, por lo que es absolutamente estrafalario hacer una crítica al respecto”, ha señalado Sales, quien ha recordado que desde el Ayuntamiento de Castellón y desde el equipo de gobierno que preside el Alcalde Alberto Fabra, “vamos a seguir trabajando por dotar y rentabilizar al máximo estas instalaciones por esa es la política por la que puesta el Patronato Municipal de Deportes desde hace varios años. La mejor respuesta son las cifras y 1.500 ciudadanos los que utilizan estas instalaciones deportivas de 37 centros educativos de Castellón”.

Subir