elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento activa el programa de ocio juvenil que ofrecerá mañana pilates, skateboard, reciclaje y master-class de guitarra eléctrica

  • Las actividades están dirigidas a los jóvenes de entre 12 y 18 años, son gratuitas y se celebran en las instalaciones deportivas de Rafalafena

El Ayuntamiento de Castellón activa mañana a partir de las 16.00 horas el nuevo programa de ocio juvenil que bajo el nombre de Distrito Joven comienza en las instalaciones deportivas de Rafalafena y que comprende diferentes acciones de forma gratuita. Así lo ha confirmado hoy la concejala de Juventud, Carmen Albert, quien ha especificado que estas actividades tendrán lugar cada sábado del año para los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Así, la edil ha recordado que este proyecto dio su pistoletazo de salida el pasado 2 de octubre con una fiesta de bienvenida donde asistieron cientos de jóvenes para disfrutar de la atractiva programación que albergó la plaza Mayor.

Carmen Albert ha afirmado que este programa “lo hemos puesto a disposición de la juventud con el fin de ofrecerle nuevas oportunidades de ocio que les permiten disfrutar a la vez que aprender. “El éxito de esta iniciativa en ediciones anteriores avalan nuestras acciones, acciones que estamos desarrollando en consonancia con la juventud de la ciudad”, ha dicho Albert. De esta forma, mañana de 16.00 a 17.00 tendrá lugar pilates para jóvenes; de 17.00 a 19.00 horas, iniciación al skateboard; de 17.00 a 18.00 horas, taller de reciclaje; y de 18.00 a 20.00 horas, una master-class de guitarra eléctrica. “Esta es la oferta para mañana, donde los jóvenes podrán elegir en qué actividad prefieren participar o también pueden asistir a todas ellas”, ha señalado la concejala de Juventud.

Albert ha recordado que los jóvenes de Castellón pueden conocer este proyecto gracias al grupo de monitores que van directamente a los institutos donde informan sobre las actividades y la manera de inscribirse en las mismas. La programación para los próximos sábados del trimestre y cualquier otro dato se puede encontrar también en www.distritojoven.com y además, también pueden informarse en la red social Tuenti, donde se ha creado un perfil específico para comunicarse directamente con ellos.

Subir