elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Calles miente porque el Síndic jamás ha aludido a la mala gestión del ayuntamiento porque todas las cuentas son auditadas puntualmente”

  • Castellón ha conseguido superar incluso al debacle de financiación a la que le somete el gobierno socialista

El concejal de economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha criticado duramente las “mentiras y falsedades que continuamente lanza el portavoz municipal socialista Juan Mª Calles, quien debe haber aprendido economía en la misma escuela que Zapatero, porque siempre miente sobre los datos económicos de la ciudad de Castellón”.

Pérez Macián ha lamentado que se utilice el nombre del Síndic de Comptes para manipular sus informes, en los que jamás se ha dicho que el Ayuntamiento de Castellón tenga una mala gestión económica ni sea transparente puesto que las cuentas municipales se auditan año tras año de manera totalmente clara y accesible para cualquier entidad económica como el Síndic o el Ministerio de Economía.

“A Calles lo que se le olvida decir es que Castellón haciendo un ejercicio de control económico y financiero ha conseguido incluso superar el castigo de financiación al que le ha sometido el Gobierno socialista”, ha dicho Pérez Macián quien ha detallado que “Calles alude a un remanente negativo de tesorería de 2008. Hay que clarificar que un remanente negativo se produce porque se han estimado mal los ingresos. Y eso así sucedió, porque el Gobierno de la nación anunció unas transferencias a la ciudad de Castellón de 35.863.700 y realmente sólo transfirió 32.461.266 euros. Con lo cual, el equipo de gobierno no sólo tuvo que asumir un recorte de 3,4 millones de euros, sino que fue capaz de hacer frente a este agujero que nos dejó Zapatero y reducirlo a un remanente negativo de sólo 1 millón”.

El concejal de economía de Castellón ha querido dejar bien claro que “lo que sí dice el Síndic de Comptes es que los municipios valencianos necesitan financiación en un 469% y eso es debido a la deficiente situación en la que el gobierno de Zapatero ha dejado a las administraciones locales. En el caso de Castellón recordar que las cifras de transferencias se han situado a nivel de 2005, a pesar de que tenemos un 15% más de población a la que atender”.

CALLES EL FISCALIZADOR DE LO QUE LE CONVIENE
Pérez Macián ha criticado la hipocresía socialista en materia económica que demuestra cada día “si tanto le interesase el cumplimiento de las indicaciones del Síndic de Comptes, la primera revisión la tendría que hacer en su partido. Benicassim, localidad donde es alcalde el secretario general provincial de los socialistas, Francesc Colomer presentó las cuentas igual de fuera de plazo que Castellón y presentó unas cuentas con incidencias negativas en las cuentas y especialmente en su patronato de turismo”

El edil de economía cita a Calles a que reclame a los municiios gobernados por los socialistas a que resuelvan sus cunetas municipales, “Moncofar presentó las cuentas fuera de plazo legal y con un remanente negativo de 3,7 millones de euros, el triple que Castellón y con más de 170.000 habitantes menos que la capital. Y siguiendo con el repaso, que le pida a su partido que reclame al alcalde de Elche por los 16 millones de remanente negativo o al de Alaquas, auspiciado por su secretario regional, Jorge Alarte y que tiene en su municipio un remanente negativo de 6,8 millones de euros. Todo cifras del Síndic de Comptes”.

Subir