elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde anuncia que si el gobierno inicia la revisión catastral, el consistorio bajará el tipo para equiparar el coste del recibo a las familias castellonenses

  • El Ayuntamiento advierte que el Gobierno ha elegido la peor época para iniciar la actualización de su censo

El Alcalde de Castellón ha anunciado hoy el compromiso de no “castigar más las economías de las familias como sí lo está haciendo el gobierno de Rodríguez Zapatero”.

El primer edil ha señalado que “si Hacienda ha tomado la decisión de revisar los valores catastrales a las familias de Castellón, la ciudad reducirá los tipos impositivos para que al final, el recibo llegue con la misma cantidad que actualmente pagan las familias. El consistorio no quiere hacer sufrir más a las economías familliares que ya sufren un duro revés con los anuncios del Gobierno socialista en subidas de la luz, el IVA y los anuncios velados de subir el IRPF. En ese juego de rascar los bolsillos a los ciudadanos no van a encontrar a este ayuntamiento”.

Alberto Fabra ha recordado que “en Castellón no se revisa el valor catastral de las viviendas desde 1996 y han pasado 14 años de la revisión, cuando la ley contempla que se haga cada década. Ahora, el Ministerio de economía ha decidido aplicar sus competencias y actualizar las ponencias de valores de los inmuebles y eso puede suponer un duro revés para las familias. Por ese motivo, el consistorio equilibrará la subida del Gobierno con un descenso del tipo impositivo municipal”.

Alberto Fabra ha señalado que “vamos a dar ejemplo ante todas las instituciones de lo que es austeridad, recorte del gasto innecesario y por supuesto el respeto y mantenimiento del nivel adquisitivo de las familias. Si los castellonenses sufren por el pago de los impuestos no se le podrá achacar al ayuntamiento, que ha mantenido su compromiso desde 2008 de no subir los impuestos y mantener los servicios municipales sin perjuicio de la calidad”.

Subir