elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ contará con las empresas Orotana, Consumo e Infisport para el avituallamiento de los participantes

La I Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ contará con las empresas Orotana, Consumo e Infisport para el avituallamiento de los participantes
  • El Alcalde de Castellón ha destacado la importancia de esta gran cita deportiva que se celebrará en la ciudad el 12 de diciembre

MÁS FOTOS
La I Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ contará con las empresas Orotana, Consumo e Infisport para el avituallamiento de los participantes - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy la importancia de la celebración de la I Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ que se celebrará en la capital de La Plana el 12 de diciembre y que significa la cita deportiva más importante del año en la ciudad. Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones en la firma del convenio con las empresas Orotona, Consum e Infisport, que serán las encargadas del avituallamiento de los deportistas con el reparto de agua (Orotana), fruta (Supermercados Consum), y bebidas isotónicas y geles energéticos (Infisport). Los representantes de Consum que han firmado este convenio han sido Manuel Méndez y María Carmen Noel; de Orotana, Adolfo García; y de Infiesport, Ignacio Aresa.

Así, el primer edil, quien ha estado también acompañado por el concejal de Deportes, Vicent Sales, y por el representante ‘Running Castellón’, Juanma Medina, ha destacado que se muestra confiado en que “como en otros eventos, toda la ciudad se va a implicar de manera importante” y ha recordado que entre estas adhesiones, una de las más importantes es la de las diferentes empresas colaboradoras con el evento. “Empresas que ven en este tipo de eventos, una manera de contribuir a potenciar la imagen de marca de Castellón y también de sus firmas, a través del deporte y su participación e implicación es decisiva para el éxito de la organización y el desarrollo de la prueba porque ellas se encargarán del avituallamiento de los deportistas”, ha proseguido el Alcalde.

Y también es una muestra de que todo Castellón está volcado con el Deporte, como una de las señas de identidad de nuestra ciudad “porque esta cita supone mucho más que una prueba deportiva, ya que su impacto económico y turístico también es importante. En los últimos años hemos visto como nuestra ciudad de convertía en sede de acontecimientos deportivos de primer nivel porque Castellon apuesta por la celebración de grandes eventos que se recogen dentro del Plan Estratégico de Desarrollo de la ciudad y repercute de manera positiva en la cantidad de alojamientos ya que durante 2009, se generaron unas 30.000 pernoctaciones”.

“Una importante fuente de ingresos que también se traslada al sector de la restauración, el ocio o los comercios de la ciudad. Estamos contribuyendo a la promoción turística de nuestra ciudad de una manera decisiva, y a potenciales turistas, de todo el mundo, que son los deportistas. Y este año, con el último empuje de este I Maratón ‘Ciudad de Castellón’ esperamos superaremos esta cifra”, ha destacado Alberto Fabra, quien ha dicho que a partir de hoy, y hasta ese 12 de diciembre, “estamos seguros que son muchas más las empresas que van a colaborar con el Ayuntamiento y con el Club Atletisme ‘Running Castelló’ para que la prueba resulte un éxito”.

“UN BUEN ENTRENAMIENTO DE LA CIUDAD PARA CONSEGUIR UNA GRAN MARCA”
Además, el Alcalde ha agradecido a las empresas su colaboración en este proyecto. “Los eventos deportivos han ido calando en la ciudad y generando bienestar en la ciudadanía y esta cita deportiva debe de tener el compromiso de toda la ciudad con el fin de tener un éxito asegurado”, ha dicho el primer edil, quien también ha confirmado que Castellón está haciendo los deberes y está teniendo un entrenamiento para conseguir una gran marca en la I Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’. “Castellón se tiene que involucrar y conseguir que toda la ciudadanía participe, unos corriendo, otros, animando y otros acogiendo a las personas que vengan de fuera. Este maratón será un éxito con el apoyo de la ciudad”, ha dicho el primer edil.

Subir