elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La organización del Festival de l’Antiga Corona d’Aragó y el catedrático Manuel Costa reciben el "Valencià de l'any"

La organización del Festival de l’Antiga Corona d’Aragó y el catedrático Manuel Costa reciben el "Valencià de l'any"

    El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy el trabajo de los organizadores del Festival de l’Antiga Corona d’Aragó y del Catedrático de Botánica Manuel Costa “para difundir nuestra cultura, nuestras raíces y nuestra identidad”, en el acto de entrega de galardones del ‘Valencià de l’Any’ que hoy se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón y donde los homenajeados por la Fundación Huguet han recibido esta distinción.

    El primer edil, en este acto que ha contado con la presencia de los miembros del Fundación Huguet así como representantes de los diferentes  partidos políticos con representación municipal, ha destacado que “hoy, 9 d’Octubre es un día que tiene carácter festivo y reivindicativo, una jornada que tiene que servir para recordarnos que hace más de ocho siglos que tenemos identidad propia, con camino común”. Alberto Fabra ha destacado el trabajo desarrollado por cada uno de los homenajeados. “Cada 9 d’Octubre, la Fundación Huguet, que impulsa el Ayuntamiento de Castellón reconoce los méritos de personas que colaboran en la vertebración de nuestro territorio y este año tenemos el honor de otorgar esta distinción a personas de la cultura popular y la ciencia”, ha recordado el Alcalde.

    Por su parte, el profesor Teófilo Sanfeliu ha sido el encargado de realizar de la ‘laudatio’ de Manuel Costa y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, la del Festival. Manuel Costa ha agradecido la concesión se esta distinción y la generosidad de la Fundación Huguet. “Ha sido un honor para mí este premio porque es un reencuentro con Castellón”, ha dicho Costa, quien ha destacado su amo por Castellón y la botánica castellonense.

    Por su parte, Sebastián Vidal, miembro portavoz de la organización del Festival, ha agradecido también este galardón y ha dicho que “hemos sido garantes de la difusión de nuestra historia mediante la música, el baile y la indumentaria e impulsores de la tradición entre diversos pueblos”.

    Subir