elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós: “El Ministerio de Trabajo manipula las cifras y ‘pierde’ a 200 parados de Castellón en las estadísticas del INEM”

    La Secretaria Local del PP Castellón, Carmen Amorós, ha lamentado hoy que un mes más, las Cifras del paro vuelvan a vapulear a esta provincia y desvelen la pésima gestión que está realizando el PSOE en materia de economía y empleo. “Y lo peor de todo es que cada mes que pasa nos encontramos que las cifras están más manipuladas. El mes pasado, en agosto, el Ministerio dio oficialmente la cifra de 57.335 parados en Castellón. En el mes de septiembre da la cifra de 59.511, pero la resta de parados al ministerio le sale en 1976, cuando la cifra real es del 2176. Es decir, 200 parados ‘ficticios’ para el Gobierno que deben estar escondidos en algún lugar inhóspito, como haciendo un cursillo de guitarra clásica”.

    Amorós ha criticado que “se engañe a los ciudadanos que ya sufren suficiente con el tremendo lastre que significa la inestabilidad laboral y ver como, mes a mes, el número de desempleados se incrementa de manera imparable. No se puede consentir la pasividad del gobierno ante esta situación. Zapatero ve día a día, como caen las cifras de empleo y no ha tomado ninguna medida activa que permita recuperar la economía y los puestos de trabajo”.

    La secretaria local ha señalado que “y lo peor es que en nuestra provincia, donde la lacra del paro está golpeándonos de manera más agresiva, tenemos al frente de la delegación del Ministerio a un personaje que sólo se preocupa de cuidar su puesto y su sueldo. El portavoz de la oposición socialista en el ayuntamiento y jefe provincial de trabajo, Juan Mª Calles, cuenta en su curriculum con ser la persona responsable de que a su llegada al cargo en 2007, Castellón contará con 15.147 desempleados y a día de hoy esa cifra se eleve a 59511. Es decir, 44.364 personas más en el paro en tres años.”

    “Durante los tres años que Calles ostenta el cargo de jefe provincial de trabajo, ha conseguido que cada día en nuestra provincia se pierdan más de 40 puestos de trabajo. Desde luego, el aval de su gestión es tan trepidante como su incapacidad para dar soluciones, ya que desde hace tres años, no ha salido a dar la cara por las cifras ni una sola vez. Esconde la cabeza mientras los castellonenses pierden el empleo”, ha dicho la secretaria local.

    Parados sin recursos
    Carmen Amorós ha recordado que “este descalabro de las cifras de empleo está llevando a las familias a una situación de ruina y desesperación. Tanto es así que los municipios estamos teniendo que asumir la carga de las ayudas a la emergencia social: vivienda, guarderías, comida…hasta el extremo de que, por ejemplo, en el ayuntamiento de Castellón se ha duplicado la cantidad consignada para este extremo y hemos pasado de 700.000 euros a 1,5 millones de euros para las ayudas de emergencia”.

    “Y frente a esto – ha añadido Amorós- el Ministerio desvela en sus últimas estadísticas que hay 11.411 ciudadanos que ya no cobran ni un céntimo de la prestación por desempleo. Y la cifra sigue subiendo. A estas personas, nadie les da una solución y la desesperación está cundiendo en las familias cuando ya no es sólo no pagar la hipoteca, sino cómo saber de qué manera se puede llegar a fin de mes y dar de comer a sus familias”.

    Subir