elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

12 grupos y solistas llegan a las semifinales de la IX edición del concurso ‘Castellón en Vivo’

12 grupos y solistas llegan a las semifinales de la IX edición del concurso ‘Castellón en Vivo’
  • Las sesiones, en las que participarán cuatro grupos en cada una, se celebrarán los días 9, 16 y 30 de octubre

Un total de 12 grupos y solistas han resultado semifinalistas en la IX edición del concurso ‘Castellón en Vivo’ organizado por el Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Juventud, tal y como ha anunciado hoy la concejala de Juventud, Carmen Albert, quien ha dado a conocer esta novedad junto con Alberto Cañada, responsable de la empresa que gestiona este concurso “que ponemos a disposición de los más jóvenes con el fin de que puedan desarrollar sus inquietudes musicales y creativas”.

Así, las tres semifinales en las que participarán los doce grupos seleccionados se celebrarán durante este mes de octubre y la primera de ellas será el sábado 9 de octubre a las 19.00 horas en el pub Four Seasons, en la calle Castelldefels, número 14, en la que participarán Mono Desnudo, Los Coros Negros, Cartas a Thêo y De Ley, ha dicho la concejala. La segunda semifinal será el sábado 16 de octubre a las 19.00 horas en ‘Veneno Stereo’, en la calle Alcalde Tárrega número 29 y en este pub actuarán Dbon, Borja Casado, Narcolepsia y Javier Segarra; y el sábado 30 de septiembre, en el pub Terra, en la calle Ramón Llull, número 19, será el turno de Pepa Cases, Los cuatrocientos golpes, el Bulevar rojo y Fer Leclub.

Carmen Albert ha recordado que la entrada a estos conciertos es gratuita y ha invitado a “la ciudadanía a asistir a estos conciertos” y ha deseado mucha suerte a todos los participantes.

La edil ha explicado que este certamen está dirigido a los jóvenes músicos de Castellón y provincia, “lo que demuestra nuestro compromiso con los grupos locales de gente joven”. La concejala ha detallado también que la final de esta edición de ‘Castellón en Vivo’ tendrá lugar el 20 de noviembre en la Magic Box del Auditorio.

Por su parte, Alberto Cañada ha destacado que este año se han presentado un total de 47 grupos y “muchos de ellos son nuevos”. Ha detallado, también, que los semifinalistas seleccionados presentan varios ritmos como flamenco, pop, rock o música de autor y que cada uno de los tres conciertos previsto tiene una duración de unas tres horas, “por lo que confiamos en que la gente pueda disfrutar de ellos”. Cañada ha recordado que en esta edición habrá un primer premio de 1.200 euros, dos accésits de 200 euros cada uno, el premio al Millor tema en Valencià, de 300 euros, y el premio del Público que serán 50 horas de ensayo gratuitas en las Aulas de Ensayo Tetuán XIV. 

Subir