elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles reta al alcalde a explicar dónde están los 400 millones de euros que Camps prometió a Castellón en enero

  • El candidato socialista insta a Alberto Fabra a elegir entre ser alcalde o ser diputado y dirigente regional del Partido Popular

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, reta al alcalde, Alberto Fabra, a explicar a los ciudadanos "dónde están los 400 millones de euros que el presidente de la Generalitat prometió a Castellón en enero". "Fabra y Camps hicieron la escena del sofá después de los presupuestos del Consell no incluyeran ni un euro para Castellón en 2010 y para compensar el desagravio prometieron un paquete de inversiones que no ha llegado ni llegará".

El alcalde y el presidente autonómico mantuvieron una reunión el 14 de enero en Valencia después de que el PSPV de Castellón arremetiese contra Fabra por la negativa del Partido Popular en las Corts Valencianes, del que forma parte como diputado, a votar las enmiendas que el alcalde había prometido para aumentar las inversiones de la Generalitat en Castellón.

"El resultado ha sido otra mentira del PP y un nuevo fracaso de Alberto Fabra. El alcalde ha demostrado con hechos y palabras su incapacidad para reivindicar más y mejor para Castellón. Fabra es un político bronquista e incendiario que acude a negociar con el Gobierno central con una cerilla y un bidón de gasolina, mientras que cuando toca reclamar al Gobierno valenciano se pone la piel de cordero. Castellón no se merece un alcalde así", afirma Calles.

Los 400 millones de euros prometidos para 2010 incluían la construcción del centro de salud en el Raval Universitari y el nuevo colegio de Benadresa, además de la remodelación de otras infraestructuras sanitarias y educativas, así como la conclusión de la línea 1 del Tram y la definición de la línea 2 que unirá Castellón con Almassora, Vila-real y Burriana. También se incluían "proyectos emblemáticos que transformarán la imagen de la ciudad", como el edificio del rectorado de la VIU, el Centre de Convencions de Calatrava, la Fábrica Dávalos y la Ciudad de las Lenguas.

"El balance no puede ser más lamentable", señala el candidato socialista. "El Partido Popular no tiene ni el más mínimo interés en pagarle a Castellón la deuda histórica que arrastra desde hace 15 años”. “Alberto Fabra debe elegir entre ser alcalde de Castellón o ser diputado autonómico y coordinador general del PP valenciano. Cuando Fabra se pone el traje de diputado y dirigente del PP, Castellón sale perjudicada. “La indolencia y el pasotismo de los Fabra están frenando el progreso que todos queremos para la ciudad”, señala.

 

Subir