elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juli Domingo: “El Gobierno central ha invertido en dos años en Castellón más que la Generalitat en los últimos diez”

  • “A Alberto Fabra los 18.000 parados de Castellón le importan un pimiento y no quiere ni que se les paguen las prestaciones de desempleo”, afirma el concejal socialista

El concejal socialista Juli Domingo afirma que “el Gobierno central ha invertido en Castellón en dos años más que la Generalitat Valenciana en los últimos diez”. Domingo censura las declaraciones de Alberto Fabra, “más propias de un descamisado que de un alcalde que, por lealtad institucional, debería dar gracias al Gobierno por los 50 millones de euros contantes y sonantes que se han invertido gracias al Plan E, mientras la Generalitat sigue siendo la gran morosa de Castellón y el Plan Activa es todavía una entelequia”.

Domingo afirma que “la equivocada estrategia de Alberto Fabra ha frenado, bloqueado y frustrado las principales inversiones del Gobierno en Castellón”. El edil socialista expone que “Fabra se opuso con todas sus fuerzas a la variante de la Nacional 340 y al final ha conseguido que el proyecto se paralice”. En ese sentido, recuerda que el alcalde en su condición de diputado autonómico, llegó a defender una proposición no de ley en las Corts Valencianes para pedirle al Gobierno que no ejecutara las obras.

El concejal del PSPV afirma que “los presupuestos estatales tienen una importante dimensión social y contribuyen a mejorar la calidad de vida ciudadana a través de la financiación de las políticas de bienestar”. “A Alberto Fabra le importan un pimiento los 18.000 parados de Castellón y no quiere ni que se les paguen las prestaciones por desempleo”, expone Domingo.

Por otro lado, Domingo señala que “el proyecto del AVE sigue en marcha. Aznar no puso ni una traviesa del AVE y el Gobierno de Zapatero nos ha traído la alta velocidad ferroviaria a las puertas de Castellón. Los plazos de ejecución del AVE se mantienen y pronto será realidad, gracias a una sistema de financiación público-privado que Rita Barberá y Mario Flores aplauden en Valencia, pero que al desleal Fabra de Castellón no le gusta”.

El edil socialista exige a Fabra que “muestre la misma actitud despechada cuando se publique el presupuesto de la Generalitat”. Domingo recuerda que el Centro Gran Vía de atención a la dependencia continúa cerrado por falta de presupuesto, el barranco de Fraga se está ejecutando ahora tras 15 años de promesas y la ronda de circunvalación sigue sin concluir desde hace 20 años. “Esa es la realidad que Alberto Fabra quiere camuflar a los castellonenses. La realidad es muy tozuda y demuestra que la Administración que menos ha contribuido al progreso de Castellón es el Gobierno valenciano”, añade.

 

Subir