elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La convocatoria de Huelga General en la provincia de Castellón ha tenido un seguimiento bastante bajo

Huelga 29-S - Castellón
Huelga 29-S - Castellón
    Galería de fotos
    Huelga 29-S - Castellón
    Huelga 29-S - Castellón
    Vídeos
    Huelga 29-S - Castellón
    Huelga 29-S - Castellón
    MÁS FOTOS
    La convocatoria de Huelga General en la provincia de Castellón ha tenido un seguimiento bastante bajo - (foto 2)
    La convocatoria de Huelga General en la provincia de Castellón ha tenido un seguimiento bastante bajo - (foto 3)
    La convocatoria de Huelga General en la provincia de Castellón ha tenido un seguimiento bastante bajo - (foto 4)
    La convocatoria de Huelga General en la provincia de Castellón ha tenido un seguimiento bastante bajo - (foto 5)
    La convocatoria de Huelga General en la provincia de Castellón ha tenido un seguimiento bastante bajo - (foto 6)
    En Castellón capital, esta mañana se concentraban los piquetes en la Ciudad del Transporte, empresas del sector, Corte Inglés, Mercadona, Zara, Mercado Municipal… A cada una de las empresas o comercios que han ido solicitaban hablar con los delegados de los trabajadores para informarles sobre los derechos de la Huelga y en casi la totalidad de los casos no se les ha permitido, debido al despliegue de Policía que no les permitía acceder al interior de los grandes comercios.

    El centenar de personas que componían el piquete que ha recorrido por la mañana la capital han estado en El Corte Inglés, donde han intentado por todos los medios hablar con el delegado de los trabajadores, para informarle sobre los derechos a la huelga. La Policía Nacional les ha impedido que eso ocurriera y ante la imposibilidad, han permanecido durante largo tiempo en cada una de las puertas de acceso, con gritos y consignas referentes a la Huelga General, al tiempo que abucheaban a los clientes que entraban y salían del centro comercial. En ningún momento se han producido incidentes entre los manifestantes y la Policía.

    Lo mismo ha ocurrido a las puertas del Mercadona del Paseo Ribalta, donde han cortado el tráfico e intentaban informar al delegado de los trabajadores, cosa que no se ha producido y el comercio ha seguido trabajando con normalidad. Ha habido un momento de tensión cuando la conductora de uno de los primeros vehículos que ha podido cruzar el piquete, antes de cortar el tráfico, ha tenido palabras de desacuerdo con la huelga, en ese momento algunos de los manifestantes han golpeado el techo del coche y ventanas.

    La actividad en Castellón era normal, los comercios, casi en su totalidad, se encontraban abiertos. Si es cierto que algunos de ellos se han encontrado por la mañana con sus cerraduras inutilizadas con silicona y no han podido abrir a primera hora.

    Según información que nos ha ido llegando a nuestra redacción, desde distintas poblaciones de la provincia, la incidencia de la Huelga a nivel institucional ha sido de un 5%.

    Subir