elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marisa Ribes destaca los beneficios de la dieta mediterránea “porque comer sano es vivir más y mejor”

Marisa Ribes destaca los beneficios de la dieta mediterránea “porque comer sano es vivir más y mejor”
  • La concejala de Consumo ha clausurado hoy la XIV Jornada de la Dieta Mediterránea en la que han participado cuatro ponentes

La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, quien hoy ha participado en la XIV Jornada de Dieta Mediterránea que se ha celebrado en la Escuela de Hostelería-Costa Azahar, ha destacado en el acto de clausura los beneficios de la dieta mediterránea “porque comer sano es vivir más y mejor”. Ribes, quien ha asistido a las cuatro ponencias que han tenido lugar durante toda la mañana bajo el nombre de ‘La importancia del consumo de alimentos incluidos en la dieta mediterránea’, ‘Aspectos médicos beneficiosos de la dieta mediterránea’, ‘Dieta mediterránea en la restauración’ y ‘Alimentos y sociedad’, ha dicho que “poco lugares pueden presumir de contar con una gastronomía tan rica, variada y saludable como Castellón. Y esto es debido, principalmente, a la estratégica ubicación de Castellón, con un mar Mediterráneo del cual nuestros hombres y mujeres del mar sacan cada los mejores pescados y mariscos”.

Además, la huerta castellonense sigue “ofreciéndonos unas frutas y verduras de extraordinaria calidad y desde las cercanas tierras del interior castellonense llegan carnes sabrosas, quesos, setas de tipo o vinos de excelente calidad. En resumen, con muy buenos ingredientes, no podemos más que ofrecer los mejores platos”. “Por eso hoy queremos mostrar de una manera sencilla los beneficios en la salud de esta Dieta Mediterránea a los vecinos y vecinas de Castellón y también a los profesionales de la Hostelería. Porque si bien hemos escuchado lo benigno de estos productos, debemos saber cómo utilizarlos a diario y cuáles son sus aportes principales a nuestro organismo”, ha continuado la edil, quien ha remarcado que siempre es un placer degustar lo mejor de nuestra gastronomía. Y desde el Ayuntamiento de Castellón “queremos acercar, un año más, nuestra reconocida gastronomía sumando la ciencia médica a través de los platos más conocidos y lo hacemos de la mano de un centro gastronómico de referencia como es esta Escuela de Hostelería Costa de Azahar que está formando a los nuevos profesionales de nuestra cocina”.

Tras la clausura de la jornada, ha tenido lugar una degustación de productos típicos de la dieta mediterránea donde han participado los asistentes a esta iniciativa del Ayuntamiento de Castellón.

 

 

 

Subir