elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras realiza las pruebas para la obtención títulos náuticos en Castellón

  • El 1 y 2 de octubre se realizarán los exámenes de capitán de yate, patrón de yate, patrón navegación básica, patrón de embarcaciones de recreo y moto náutica

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte realiza el próximo 1 y 2 de octubre las pruebas para la obtención de los títulos náuticos referentes a patrón de yate, capitán de yate, patrón para la navegación básica, patrón de embarcaciones de recreo y moto náutica.

Los exámenes se realizarán en la Universidad Jaume I, Escuela superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, en el Campus del Rio seco en Castellón.

El 1 de octubre se llevarán a cabo los exámenes de navegación, seguridad y procedimientos radiotelefónicos para la obtención del título patrón de yate. Los aspirantes a la consecución del título de capitán de yate tendrán que examinarse de las asinaturas referentes a inglés, teoría de la navegación y cálculos de navegación.

El sábado, 2 de octubre se llevarán a cabo los exámenes para la obtención del título de patrón de navegación básica y patrón de embarcaciones. Este mismo día los participantes a la obtención del título de patrón de yate y capitán de yatre tendrán un segundo exámen sobre metereología, legislación, radiocomunicaciones y teoría del barco. Además, se llevarán a cabo los exámenes de moto náutica.

Desde la celebración de la America’s Cup en Valencia y la celebración de la Volvo Ocean Race, cada vez hay una mayor interés para la obtención de los títulos náuticos, y durante los próximos años van a ir en progresión. El objetivo fundamental es mejorar cualitativa y cuantitativamente la oferta de los títulos náuticos, y adecuarlos en lo posible a la demanda.

Las pruebas para la obtención de los títulos constan de un examen teórico y uno práctico. Para la realización del examen práctico se deberá haber superado el examen teórico. Por otro lado, el examen práctico para cada titulación constará de dos partes, práctica de navegación y práctica de seguridad.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene como objetivo ejercer las competencias de la Generalitat Valenciana en materia de enseñanza y titulaciones destinadas a la navegación de recreo y a las actividades deportivas subacuáticas. Además, la Conselleria es la responsable en realizar y controlar los exámenes para las titulaciones deportivas subacuáticas y embarcaciones de recreo desde 1997.

Subir