elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento convoca los Premios Ciutat de Castelló de artes, humanidades, literatura y paz con una dotación de más de 27.000 euros

  • Las bases se pueden consultar en www.castello.es

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha presentado hoy la convocatoria anual de los Premios Ciudad de Castellón, que el Ayuntamiento organiza y que “pretenden reconocer públicamente, el esfuerzo realizado por profesionales y estudiosos en pos de la investigación, la creatividad artística y la solidaridad. Porque creemos que con este aliciente y apoyo, se estimula la difusión del conocimiento de nuestra historia y la evolución social de nuestro entorno, como es el caso del Premio de Humanidades, por ejemplo, y así cada uno de los apartados de los premios”.

Mulet ha destacado también que por otra parte, los Premios de Teatro y Poesía, ponen en valor la creatividad literaria. Los contenidos plásticos quedan perfectamente reconocidos en el Premio de Pintura y en el de Literatura Infantil Ilustrada, apartado destinado además a los niños. Y por último, por cuarto año, se premiará la labor humana en pos de la Paz, con este Premio se reconoce y esperamos que también se estimule, la solidaridad y el trabajo desinteresado que realizan personas e instituciones en favor de la paz”.

El concejal de cultura ha recordado que esta convocatoria tiene ámbito internacional, sin más limitaciones lingüísticas que su presentación en una de las 2 lenguas oficiales de la Comunidad, (excepto en el de la paz que se admiten todos los idiomas). Y además, “destaca su independencia avalada por un prestigioso jurado y su dotación económica, a la altura de las mejores convocatorias nacionales”, ha dicho Mulet.

Las bases se pueden consultar en la página en la Web del ayuntamiento (www.castello.es) y en ellas se recogen las características que deben tener los trabajos que se presenten a concurso y que son:

XXIII edición del PREMIO FLOR NATURAL DE POESÍA,
dotado con 1.200,00 euros, la publicación del poema y su ofrenda a la Reina de las Fiestas de la Magdalena de 2009.
El plazo de presentación de obras finaliza el día 5 de enero de 2011.

XXVIII edición del PREMIO CIUDAD DE CASTELLÓN DE HUMANIDADES
dotado con 9.000,00 euros y la publicación de la obra.
El plazo de presentación de obras finaliza el día 2 de febrero de 2011.

XVII edición del PREMIO NACIONAL DE TEATRO CASTELLÓ A ESCENA,
dotado con 2.400,00 euros y la publicación de la obra.
El plazo de presentación de obras finaliza el día 2 de febrero de 2011.

XII edición del PREMIO DE LITERATURA INFANTIL ILUSTRADA TOMBATOSSALS
dotado con 6.000,00 euros y la publicación de la obra.
El plazo de presentación de obras finaliza el día 2 de febrero de 2011.

XVII edición del PREMIO NACIONAL DE PINTURA,
dotado con 3.000,00 euros.
El plazo de presentación de obras finaliza el día 30 de marzo de 2011.

IV edición del PREMIO POR LA PAZ,
dotado con 6.000,00 euros.
El plazo de presentación de obras finaliza el día 2 de febrero de 2011.

Todos los Fallos de los diferentes jurados, se harán públicos en el transcurso de la celebración del Día del Libro en el Teatro Principal, a excepción de la Flor Natural de Poesía que se fallará en la mañana del día de la Galanía a la Reina de las Fiestas de 2011.

 

 

Subir