elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Artmida se presenta en sociedad en la Galería Real de Castellón

El grupo Artmida se presenta en sociedad en la Galería Real de Castellón
  • Santi Tena, Ramos Blasco, Alberto Moreira y Pascual Serrano presentan un proyecto dedicado al estudio de la expresión

MÁS FOTOS
El grupo Artmida se presenta en sociedad en la Galería Real de Castellón  - (foto 2)
El grupo Artmida se presenta en sociedad en la Galería Real de Castellón  - (foto 3)
El grupo Artmida se presenta en sociedad en la Galería Real de Castellón  - (foto 4)
El grupo Artmida se presenta en sociedad en la Galería Real de Castellón  - (foto 5)
El grupo Artmida se presenta en sociedad en la Galería Real de Castellón  - (foto 6)

La galería Real de Castellón (plaza Real, 3) estrenó anoche la temporada con el recién creado grupo Artmida, formado por los castellonenses Santi Tena y Luis Ramos Blasco, el burrianense Pascual Serrano y Alberto Moreira, de Portugal. Se trata de un colectivo de artistas plásticos cuya base ideológica es el estudio de la expresión. Todos ellos han sumado esfuerzos para crear ‘Expresiones Intimas’, un proyecto expositivo con vocación de perdurar en el tiempo. La inauguración contó con la presencia de los cuatro miembros del grupo, representantes de la sala y decenas de amigos y visitantes que no quisieron perderse la presentación en sociedad de este colectivo.

El grupo presenta una exposición cuyo hilo conductor es la preocupación por captar la expresión. Santiago Tena encuentra ese sentimiento en el mundo infantil. Su hijo y primogénito se muestra ante el espectador con esa mezcla de ingenuidad y picardía propia de los infantes. Pascual Serrano prefiere fijarse en los ancianos, personas desvalidas donde las huellas del tiempo se imprimen en cada surco de su piel. Personajes melancólicos que nos hablan de la soledad y el abandono. Alberto Moreira se queda a mitad de camino, en el punto en el que la juventud y madurez aparecen radiantes. Moreira radiografía a sus retratados centrando la atención en sus gestos y expresiones. Por último, Ramos Blasco coloca a sus personajes de cualquier edad en escenarios reales y reconocibles por el espectador, preocupándose más por la composición espacial bajo la técnica del collage.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo viernes 8 de octubre. El horario de visitas de la Galería Real es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados la sala abre sus puertas de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

 

Subir