elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “La Generalitat financia el 90% del coste de la enseñanza pública universitaria”

Font de Mora: “La Generalitat financia el 90% del coste de la enseñanza pública universitaria”
  • El conseller de Educación ha asistido al acto de apertura del curso académico 2010-11 en la UJI

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado esta mañana durante el acto de apertura del curso académico de la UJI, que la Generalitat “financia el 90% del coste de la enseñanza pública universitaria para ofrecer la mejor enseñanzas e infraestructuras universitarias a los jóvenes de la Comunitat”.

El acto, presidido por el rector, Vicent Climent, ha contado con la presencia del Presidente del Consejo Social de la UJI, Rafael Benavent; el alcalde de Castellón, Alberto Fabra; y del rector de la VIU, José Sanmartín.

El conseller ha recordado que el Consell “trabaja para garantizar el acceso de todos a una educación superior de calidad y para favorecer la igualdad de oportunidades en la formación, ya que creemos que el progreso de la Comunitat Valenciana pasa por lograr una sociedad que pueda ofrecer, además, niveles educativos y formativos de excelencia”.

En este sentido, ha destacado que la Generalitat ha destinado a la Universitat Jaume I de Castelló “más de 555 millones de euros en los últimos siete años. Además, para este año 2010 recibirá otros 81,4 millones de euros, una cifra que supone invertir más de 220.000 euros diarios en este centro”.

Asimismo, ha recordado que es “inminente la firma del nuevo Plan Plurianual de Financiación (2010-2017), con el que se dotará a las instituciones académicas superiores de unos recursos económicos suficientes primando los resultados obtenidos en investigación, docencia y transferencia de conocimientos”.

Nuevos estudios de Medicina
Por otra parte, el conseller Font de Mora ha señalado que el Gobierno valenciano “implementará los recursos precisos para hacer realidad el Grado de Medicina en la UJI en 2011-12. Se trata de unos estudios necesarios para nuestra sociedad, cuyo inicio queda garantizada para el próximo curso”.

Para el conseller, “la UJI es un campus de excelencia y tiene que seguir con ese esfuerzo de excelencia”, tal y como lo demuestra su nivel académico e investigador. En este sentido, Font de Mora ha realizado una llamada a los estudiantes “para que trabajen día a día en sus estudios, y respondan al esfuerzo que la sociedad valenciana está realizando para atender las necesidades de la universidad”.

“Los estudiantes tienen que tener inquietudes y ser participativos, aprovechando la oferta académica y los medios que las instituciones de educación superior ponen a su disposición” ha afirmado.

 

Subir