elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro parques de la ciudad acogen a partir de mañana la campaña de dinamización

  • Ofrece talleres, juegos y actuaciones para los niños

  • Las actividades tienen lugar en los recintos de Rafalafena, Ribalta, Geólogo Royo y el Pinar

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha confirmado hoy que mañana darán comienzo las actividades programadas dentro de la campaña de ‘Dinamización de parques’ que el consistorio pone a disposición de los más pequeños en los parques de Rafalafena, Ribalta, Geólogo Royo y el Pinar. Así, los más pequeños podrán disfrutar durante los fines de semana de talleres creativos con juegos, música y cuentos, biblioteca, visitas guiadas por los parques, juegos deportivos o actuaciones.

Mulet ha recordado que el horario de estas actividades es el siguiente: en el parque Geólogo Royo, el sábado de 17.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 14.00 horas; en el parque Ribalta, el sábado de 17.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 14.00 horas; en el Pinar, el sábado de 17.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 14.00 horas y en el parque Rafalafena, el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.

El edil ha explicado que durante la pasada edición participaron en esta campaña un total de 83.390 personas –una media de 235 personas por día y parque-. Mulet ha dicho también que estas actividades comenzaron en abril del 2006 y que fueron promovidas por el Alcalde Alberto Fabra y tiene como finalidad desarrollar actividades en espacios abiertos que contribuyan a su utilización, especialmente por parte de los niños y sus familias.

Con esta actividad realizada, y con las que quedan por hacer, “podemos afirmar que se ha potenciado el uso del espacio urbano y que los parques se consolidan como un lugar de ocupación y esparcimiento de los ciudadanos, unos parques convertidos en espacios naturales útiles como vehículos de acercamiento social y cultural”.

Subir