elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós apela a la “corresponsabilidad” de las administraciones, agentes sociales y las empresas para potenciar la creación de empleo

  • El hotel Intur acoge hoy la IV Jornada sobre RSE que se centra en las cláusulas sociales y la contratación pública

La concejala de Fomento del Empleo, Carmen Amorós, ha apelado hoy a la “corresponsabilidad” de las administraciones y las empresas para potenciar la creación de empleo a través de la responsabilidad social corporativa, con motivo de la celebración de la IV Jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial que se centra en cláusulas sociales y la contratación pública dentro del ciclo promovido por el Ayuntamiento de Castellón con motivo del Proyecto Castellón Emplea.

Han sido cuatro jornadas en las que se han hablado de la crisis económica y responsabilidad social, de gestión de la diversidad y de igualdad. Si algo hemos aprendido de los/as ponentes que han participado en ellas es que no podemos entender la Responsabilidad Social como un concepto sólo aplicable a las empresas, sino que debe asentarse sobre diversos actores, tales como ciudadanos y ciudadanas, Administraciones Públicas, organizaciones, universidades, agentes sociales y las propias empresas. El concepto clave es la corresponsabilidad, entre todos y todas debemos colaborar, y acercarnos a la idea del Territorio Socialmente Responsable”, ha explicado Amorós.

Así, la jornada de hoy que se celebra en el hotel Intur durante toda la mañana, “está especialmente centrada en el papel que como administración pública podemos desempeñar en este camino por alcanzar territorios socialmente responsables, en concreto hoy veremos el papel de las cláusulas sociales. Las Cláusulas Sociales aprovechan el potencial que la contratación pública desempeña en la economía, puesto que, en la Unión Europea, el conjunto de las Administraciones dedican más de un billón de euros a adquirir bienes y servicios, lo que supone el 16% del PIB, y más de 2.000 euros por habitante y año”.

Desde el Ayuntamiento de Castellón llevamos muchos años apostando por proyectos sociales y colaborando con otras entidades del municipio como son las que participan en el Proyecto Castellón Emplea: sindicatos, entidades sociales, entidades empresariales y universidad. Creemos firmemente que mediante estos proyectos que contemplan objetivos sociales se beneficia a todas las personas de Castellón, desarrollando actuaciones todavía más necesarias, si cabe, en estos tiempos difíciles”, ha continuado la edil, quien ha recordado que desde el Ayuntamiento de Castellón, sin tener competencias ha propiciado la creación de 300 empleos.

Subir