elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra remitirá una carta al ministro de Política Territorial para que recrimine las declaraciones de Antonio Lorenzo contra Castellón

  • Beatriz Gascó critica que “para lo único que trabaja el subdelegado es su para defender los intereses del peor ejecutivo de la historia de la democracia e ir en contra de los de Castellón”

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, remitirá una carta al ministro de Política Territorial y Vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, para conocer si desde el Gobierno de España se ratifican o censuran las recientes declaraciones del subdelegado en Castellón, Antonio Lorenzo, en las que afirmó, ante los medios de comunicación que “en Castellón, no hay nada que ver ni hacer y por esta razón no era necesaria la construcción del AVE en nuestra provincia”.

Esta iniciativa es el resultado del ruego que ha formulado la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, durante el pleno municipal, en el que ha insistido al Alcalde a que exija a Chaves que “ratifique las declaraciones del Sr. Lorenzo y manifieste, claramente, las razones por las cuales a Castellón se la discrimina de forma sucesiva. O por el contrario, si no está de acuerdo con el subdelegado del gobierno, que actúe con coherencia y rectitud y tome las medidas oportunas, acorde con la gravedad de las declaraciones de Lorenzo”.

Gascó ha explicado posteriormente que “es un insulto y una agresión frontal a los intereses de nuestra ciudad, y de toda la provincia, que un cargo público con la trascendencia que tiene un subdelegado del Gobierno de España, realice este tipo de declaraciones ante los medios de comunicación y sin ningún pudor.”

Lo menos que podría hacer el Sr. Lorenzo, ya que no ha sido elegido por nadie para desempeñar el cargo que ostenta, es deberse a su única obligación que es defender los intereses de nuestras comarcas ante el Gobierno. Aunque queda patente, una vez tras otra, que para lo único que está en su despacho es para defender los intereses del peor ejecutivo de la historia de la democracia, frente a las necesidades de una provincia que carece de las infraestructuras más importantes para su desarrollo gracias al boicot sistemático y al ninguneo al que nos somete el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero” ha comentado Gascó.

La concejala de Turismo también ha explicado que “por desgracia, ya estamos acostumbrados al desprecio de los dirigentes socialistas, pero no podemos permitir que quede impune tanto agravio. Menos aún cuando estas palabras salen de la boca de una del subdelegado que, por fin, se ha quitado la careta y comienza a mostrar las cartas de cara al nuevo proceso electoral. El acoso y derribo a todo lo que suponga futuro y progreso para Castellón es la única baza que quieren jugar los socialistas. Lo vemos en el Ayuntamiento y lo seguimos viendo ahora con el Subdelegado del Gobierno”.

Por último, Gascó ha anunciado que “la respuesta que nos llegue desde el ministerio de Política Territorial, suponga una reprobación en toda regla a estas declaraciones de Antonio Lorenzo. No puede ser que el recorte más sangrante que ha sufrido nuestra ciudad en infraestructuras productivas como el AVE, la N-340 o los accesos ferroviarios por el sur del puerto, sirvan al subdelegado para mofarse y despreciar a toda una ciudad ante la prensa local. Esta es la peor representación que podemos tener para nuestros intereses. Alguien que se empeña en bloquear las esperanzas de progreso de nuestra tierra no puede encargarse de ser el interlocutor entre Castellón y el Gobierno de España”.

Subir