elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta en Infantil y Primaria supera en 1.500 plazas las solicitudes para el curso 2010/2011

La oferta en Infantil y Primaria supera en 1.500 plazas las solicitudes para el curso 2010/2011
  • Alberto Fabra visita una de las nuevas Escuelas Infantiles Municipales y destaca “la reciente inversión de más de 4 millones de euros del Ayuntamiento en la construcción de nuevos centros y mantenimiento de los colegios”

MÁS FOTOS
La oferta en Infantil y Primaria supera en 1.500 plazas las solicitudes para el curso 2010/2011 - (foto 2)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha visitado esta mañana una de las tres nuevas Escuelas Infantiles Municipales con motivo del arranque del nuevo curso 2010/2011 en Educación Infantil y Primaria.

El Alcalde ha destacado que “hoy era una jornada especial ya que comienza y nuevo curso escolar y esta mañana éramos muchos los padres y madres que hemos acompañado a nuestros hijos e hijas de en su primer día de clase.”

El primer edil se ha desplazado hasta la Escuela Infantil “Chupetes”, en el PAI Lledó, para comprobar, de primera mano, el desarrollo de las actividades en este centro que cuenta con un total de 72 plazas y 6 unidades dirigidas para niños y niñas de 0 a 3 años.

El primer edil ha destacado que “cada nuevo curso supone una ilusión y un reto para todos aquellos que trabajamos por la mejor educación del alumnado de Castellón. Desde el Ayuntamiento de Castellón apostamos por la calidad de la enseñanza con nuevos centros, como este, y la mejora de la calidad de vida de las familias de nuestra ciudad. Una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, un ejemplo de sociedad moderna y volcada en el bienestar de los ciudadanos”.

MÁS DE 18.000 PLAZAS PARA ESTE CURSO
Alberto Fabra también ha explicado que “en cuanto a este curso 2010/2011, la ciudad de Castellón cuenta con unas 16.800 solicitudes de para educación infantil y primaria según los datos de la Conselleria de Educación. Y en cuanto al número de plazas disponibles llegamos a las 18.260. Así pues, no existe ninguna saturación en este sentido, ya que superamos en casi 1.500 las plazas que se solicitan”.

El Alcalde de Castellón se ha felicitado también porque “de estas plazas con las que cuentan las familias de Castellón para este curso, más de 350, corresponden a las nuevas Escuelas Infantiles Municipales ‘Chupetes’, ‘Peücs’ i ‘Biberons’. Este es el resultado logro del equipo de gobierno es el fruto del compromiso electoral que adquirí como candidato a la alcaldía, y ante la ciudad, para que todos los distritos contaran con Escuelas Infantiles”.

Se trata de unas Escuelas Infantiles modélicas: enseñanza en castellano, valenciano e inglés, con presencia de las nuevas tecnologías, servicio de comedor y ampliación de horarios que se adaptan a las necesidades de las familias. Una propuesta calidad, con unas ratios excelentes y unas condiciones muy ventajosas, tanto en las instalaciones como en la calidad para las familias” ha resaltado el primer edil.

El Alcalde ha destacado que “en la puesta en marcha de estas nuevas Escuelas Infantiles, el Ayuntamiento de Castellón ha invertido más de 3 millones de euros en la puesta en marcha de estos centros que significan un paso adelante en la calidad de vida de miles de familias castellonenses que utilizarán estas escuelas en los próximos años.

Además, hemos invertido también más de un millón de euros en el mantenimiento y reparación de diferentes centros educativos en los últimos meses, a fin de que estuvieran totalmente preparados para acoger el inicio del curso. Porque si importante es poner a disposición de las familias nuevos centros en todos nuestros distritos, no lo es menos mantener el nivel de calidad del resto de colegios de la ciudad y que nuestros alumnos y alumnas cuenten siempre con las mejores instalaciones” ha subrayado.

Por último, el Alcalde de Castellón ha querido incidir en la idea de que “el Ayuntamiento, una vez más, con este inicio de curso, demuestra su preocupación permanente sobre el estado de los centros de enseñanza para nuestros hijos e hijas. Y conjuntamente con la Conselleria Educación iremos renovando, construyendo nuevos centros educativos para que la educación en Castellón esté siempre en las mejores manos y cuente con las mejores condiciones”.

 

Subir