elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón abre hasta el 1 de febrero el plazo para la solicitud de pagos fraccionados a la carta en las tasas y tributos municipales de 2011

  • José Masip recuerda que “más de 8.000 familias castellonenses se beneficiaron de este sistema de pagos fraccionados y bonificaciones en 2009”

El delegado de Hacienda en el Ayuntamiento, José Masip, ha informado hoy que “aquellos vecinos y vecinas de Castellón que quieren acogerse al sistema de pago fraccionado a la carta para el año 2011, pueden ya solicitarlo hasta el próximo 1 de febrero”.

Masip ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Castellón, seguimos apostando por el bienestar de nuestras familias y, por este motivo, ofrecemos una serie de herramientas que permiten afrontar de manera más cómoda el pago de los principales recibos municipales como son el del IBI, la tasa de basuras o el impuesto de vehículos. Una manera personalizada que permite cumplir con las obligaciones tributarias de manera más cómoda, más aún en este tiempo de crisis en que cualquier pago supone un lastre a las economías domésticas.”

El delegado de Hacienda ha recordado que “durante el pasado 2009, más de 8.000 ciudadanos y ciudadanas se beneficiaron del sistema de pagos fraccionados a la carta y de las diferentes bonificaciones que ofrece el Ayuntamiento de Castellón. De hecho, sólo en lo que se refiere al pago fraccionado, fueron más de 4.800 las familias castellonenses que pudieron realizar sus pagos de manera más fácil y cómoda”.

“Los ciudadanos y ciudadanas pueden elegir el pagar el recibo del IBI y del Impuesto de Vehículos en ocho, cuatro o dos plazos. La tasa de basuras, por otro lado, se puede fraccionar en tres pagos. Los requisitos necesarios para acogerse a este sistema son, simplemente, ser titular o cotitular de los recibos, domiciliar los pagos en una entidad de crédito y, por supuesto, no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento, salvo que estén fraccionadas o suspendidas” ha explicado Masip.

El concejal delegado de Hacienda también ha querido recordar que “todas las familias numerosas, empadronadas en la ciudad, pueden solicitar ya la respectiva bonificación correspondiente al pago del recibo del IBI, del 50% o del 90%, hasta el próximo 28 de febrero de 2011”.

Por último, Masip ha invitado “a todos y todas las castellonenses a que conozcan y utilicen las herramientas que pone a su alcance el Ayuntamiento de Castellón para afrontar sus pagos municipales. La voluntad y el compromiso del equipo de gobierno, que lidera nuestro Alcalde, Alberto Fabra, es tratar de reducir al máximo el impacto que la crisis está teniendo en los bolsillos de nuestros vecinos y vecinas. Y por eso, facilitamos el acceso a estos pagos fraccionados en los tributos. Una iniciativa diseñada para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía y que utilizan cada año miles de personas”.

Subir