elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina Municipal de Consumo ha atendido 1.278 reclamaciones y las consultas de 6.678 personas desde inicios de este año

La Oficina Municipal de Consumo ha atendido 1.278 reclamaciones y las consultas de 6.678 personas desde inicios de este año
  • Se trata de un servicio que el Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía

La Oficina Municipal de Consumo (OMIC) que el Ayuntamiento de Castellón ha puesto a disposición de la ciudadanía ha recibido, desde inicios de año, un total de 1.278 reclamaciones y 6.678 consultas realizadas por las y los vecinos, tal y como ha afirmado hoy la concejala de Consumo, Marisa Ribes, quien ha destacado la buena acogida que ha tenido este servicio municipal. A este respecto, la edil ha concretado que, por lo que se refiere a las reclamaciones, 580 han sido por cuestiones relacionadas con la telefonía, 170 con el comercio y 76 entorno a temas bancarios. La edil ha estado acompañada por el inspector de Consumo del Ayuntamiento de Castellón, Alfonso Iturralde.

Por lo que se refiere a las consultas, 2.142 han sido por telefonía, 692 por comercio y 611 por cuestiones relacionadas con los bancos.

Además, “quiero destacar el gran esfuerzo informativo que se ha realizado a través de dicha oficina con el fin de que la ciudadanía esté bien informada. Por lo que quiero felicitar a los funcionarios por la tarea que realizan en pro de las y los vecinos de Castellón”.

“La buena aceptación de esta Oficina Municipal pone de manifiesto que desde el consistorio, y a través de este servicios, se está trabajando mucho y bien con el fin de poner a disposición de la ciudadanía toda la información necesaria y promocionando de forma correcta este servicio con el fin de llegar a todos los sectores de la ciudadanía de Castellón. Se trata de un servicio que ofrece información y ayuda a nuestros vecinos en todo lo que puedan necesitar relacionado con el consumo”, ha explicado Ribes.

Finalmente, la concejala ha explicado que los medios con los que cuenta la ciudadanía para formular una consulta son por vía telefónica llamando al 964 269609; por e-mail a consumo@castello.es; o de forma presencial, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en la Oficina Municipal de Consumo ubicada en la calle Campoamor número 28, 3ºB.

Por lo que se refiere a la tramitación de las reclamaciones, los interesados deberán cumplimentar un impreso que se les facilitará en el Negociado de Consumo –calle Campoamor- y presentarlo en el Registro General de Entrada de Documentos –plaza Mayor, número 1, bajos- o en las tenencias de alcaldía de Distrito Norte, Sur, Este, Oeste y Grao.

“Quiero, así, animar a las y los vecinos de Castellón a utilizar este servicio municipal que les puede ser de gran utilidad en un momento determinado con el fin de resolver dudas o formular alguna reclamación”, ha concluido la edil.

Subir