elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La información local, las fiestas, los transportes y las playas copan las demandas de los turistas en las Tourist Info

  • Más de 4.200 personas se han acercado hasta este servicio en junio y julio para solicitar información

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy que la información local, las fiestas, los transportes y las playas han copado las demandas de los turistas que han llegado a la ciudad durante los dos primeros meses del verano y que se han acercado a las Tourist Info puestas a su disposición por el Ayuntamiento de Castellón con el fin de acercarles la información necesaria. Así, la edil ha destacado que las demandas nacionales se han centrado principalmente en información local (18,4%), en fiestas (15,6%) y en playas (13,5%), mientras que las demandas realizadas por los visitantes internacionales han versado sobre información local (3,5%) o transportes (1,8%). En total, se han realizado –entre junio y julio-, más de 4.200 demandas, tanto nacionales como internacionales.

La edil ha destacado que estas oficinas están a disposición de la ciudadanía en las playas de la ciudad con el fin de que todas las personas que necesiten alguna información “puedan acercarse para preguntar lo que necesiten y, de esta forma, prestarles un servicio necesario”. Además, Gascó ha explicado que entre las personas que se han acercado a solicitar información proceden principalmente de Madrid, seguida de la Comunidad Valenciana y Castilla-León, mientras que las personas extranjeras han llegado, en su mayoría, del Reino Unido, Países del Este, Francia y América del Sur.

Finalmente, la concejala de Turismo ha destacado los múltiples servicios que el Ayuntamiento de Castellón ha puesto a disposición de la ciudadanía durante este verano y entre los que ha destacado las actividades para niños, la biblioteca en la playa del Pinar, el sonobaño para personas ciegas, playas accesibles o el reparto de pulseras para evitar que se pierdas los niños y las personas mayores, entre otros servicios.

Subir