elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “Quizá las cañas que todavía permanecen en algunos tramos del Río Seco no dejan ver al subdelegado la suciedad de su cauce”

Gallén: “Quizá las cañas que todavía permanecen  en algunos tramos del Río Seco no dejan ver al subdelegado la suciedad de su cauce”
  • La portavoz adjunta del equipo de gobierno recrimina “la falta de sensibilidad de Antonio Lorenzo en un tema tan delicado como la seguridad de las familias de la Marjalería”

MÁS FOTOS
Gallén: “Quizá las cañas que todavía permanecen  en algunos tramos del Río Seco no dejan ver al subdelegado la suciedad de su cauce” - (foto 2)
Gallén: “Quizá las cañas que todavía permanecen  en algunos tramos del Río Seco no dejan ver al subdelegado la suciedad de su cauce” - (foto 3)
Gallén: “Quizá las cañas que todavía permanecen  en algunos tramos del Río Seco no dejan ver al subdelegado la suciedad de su cauce” - (foto 4)
Gallén: “Quizá las cañas que todavía permanecen  en algunos tramos del Río Seco no dejan ver al subdelegado la suciedad de su cauce” - (foto 5)

La portavoz adjunta del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, ha instado al subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, a “que sea responsable a la hora de realizar declaraciones y no falsee la realidad afirmando que  el cauce del Río Seco  se encuentra ‘en condiciones adecuadas’, ya que en la actualidad no es así, tal y como hemos comprobado hoy mismo. En la actualidad, hay algunos tramos se parecen más a una selva que a una moderna infraestructura diseñada para encauzar y evacuar las precipitaciones”.

Gallén ha explicado que “la realidad es a veces muy tozuda y sólo hay que acercarse hasta el Río Seco para comprobar como una parte de su cauce todavía cuenta con una importante acumulación de cañas y otros tipos de vegetación, además de suciedad. Estos restos suponen un peligro potencial ante el riesgo de lluvias torrenciales y avenidas. Y como consecuencia esto puede dar lugar a inundaciones en diferentes zonas de la Marjalería. Quizá las cañas que todavía taponan parte del Río Seco no dejan ver al subdelegado la suciedad de su cauce”.

Respecto a la “satisfacción” que según el subdelegado del Gobierno mostró  el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, cuando se presentaron las últimas obras realizadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar, Gallén ha recordado que “lo que dijo nuestro Alcalde fue lo siguiente: ‘no sólo queremos estar satisfechos de la obra que se ha hecho, sino que como bien decía el secretario de Estado, hay que trabajar en cuanto al mantenimiento y también en cuanto a la revisión de esas infraestructuras. […] Gracias a esta infraestructura Castellón se salvó de una riada y una inundación importante. Pero aún así en algunos puntos se produjeron desbordamientos. […] Vamos a ayudar, vamos a colaborar para que se resuelvan estas circunstancias’. Y de aquí no se desprende que la ‘satisfacción’ sea total, ni muchísimo menos”.

“Por tanto- ha explicado Gallén- la ciudad de Castellón, como es lógico recibe siempre con satisfacción cualquier tipo de inversión o mejora en las infraestructura que permita la dar un paso más en la seguridad y en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Pero esto no es óbice para dejar de reclamar a la administración que corresponda, en este caso la CHJ, que realice un mantenimiento y una limpieza constante y efectiva de todo el cauce del Río Seco, ya que puede ser foco de problemas en caso de episodios de gota fría.”.

Por último, Gallén ha recordado  al subdelegado del Gobierno que “no es la primera vez que nos encontramos con este déficit en cuanto al mantenimiento del cauce del Río Seco. Incluso en más de una ocasión ha tenido que ser el propio Ayuntamiento de Castellón, ante la dejadez de la Confederación Hidrográfica del Júcar, quien realizara los trabajos de limpieza en varios tramos del cauce para evitar problemas a sus vecinos y vecinas. Estamos ante una clara falta de sensibilidad de Antonio Lorenzo en un tema tan delicado como la seguridad de las familias de la Marjalería”

“Desde el Ayuntamiento de Castellón, esperamos que no tener que volver a denunciar esta situación y que la colaboración y coordinación de las diferentes administraciones sirva para garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas, evitando enfrentamientos estériles y medias verdades que no hacen más que engañar a la ciudadanía”. ha concluido Gallén.

 

Subir