elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Zapatero ‘subasta’ las infraestructuras a cambio de votos al conceder la ampliación de las inversiones sólo a comunidades gobernadas por el PSOE”

Moliner: “Zapatero ‘subasta’ las infraestructuras a cambio de votos al conceder la ampliación de las inversiones sólo a comunidades gobernadas por el PSOE”
  • El Vicealcalde la ausencia de infraestructuras condiciona la recuperación económica de Castellón

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha lamentado las últimas noticias lanzadas desde el Ministerio de Fomento y en las cuales de nuevo las infraestructuras estratégicas para Castellón vuelven a quedar fuera de los planes del Gobierno. “Zapatero se ha limitado a subastar la ampliación de las inversiones entre los que le tienen que aguantar un gobierno que ha desestabilizado a España y que ya está agotado. Su mala gestión se demuestra en las decisiones que toma precisamente en infraestructuras, donde va a priorizar el pago de apoyos políticos al verdadero objetivo de las infraestructuras estratégicas que es generar dinamismo económico y facilitar la movilidad de las personas” ha señalado Moliner.

El anuncio de Zapatero de conceder una bula a ciertos proyectos sólo ha recaído en el puerto de Despeñaperros, el puente de Cádiz y la A-2 en Cataluña. “El anuncio del propio ministro de Fomento, José Blanco de que el AVE a Castellón iba a generar 20.000 puestos de trabajo o la estimación realizada por los organismos oficiales, como que la llegada de turistas se triplica con la implantación del tren de alta velocidad, no tienen ningún valor ni para el presidente del Gobierno ni para el propio ministro”, ha señalado Javier Moliner quien ha añadido que “Castellón debe salir a la calle y reivindicar lo que es justo. No es concebible que esta provincia y esta ciudad, que se encuentran situadas en un enclave territorial estratégico, en pleno eje mediterráneo de conexión de Andalucia con Barcelona y con la frontera francesa, sea el que se quede más retrasado y relegado de España. Que provincias como Guadalajara o Cuenca que tienen mucho menos índice de productividad y de tránsito de viajeros tengan ya AVE y en Castellón no sepamos ni cuando va a llegar, es un castigo desmesurado a injusto contra una sociedad cuyo único delito ha sido siempre trabajar y respetar la acción del gobierno”, ha manifestado el Vicealcalde.

Javier Moliner, ha dicho que “los siete años de silencio del gobierno han llevado a Castellón a ser la última en la cola para conseguir infraestructuras y así ahora, tenemos una carretera nacional con más tránsito y más colapsos de tráfico que otras muchas autovías que ya cuentan con desdoblamientos y nosotros la tenemos a un carril y sine die. No tenemos fecha para la llegada del AVE y tampoco hay noticias ni sobre el corredor mediterráneo de mercancías ni los accesos al puerto por el sur. Es decir, todas las obras que podrían suponer un repunte económico para las empresas y la sociedad, las tiene paralizadas un gobierno que sólo cede a las presiones de quienes le condicionan la gobernabilidad”.

“El sectarismo del partido socialista en su gobierno les ha llevado a ningunear a Castellón, pero defrauda principalmente a sus votantes quienes ven cómo el que se anunció como presidente de España, lo es sólo de unos pocos españoles, que desde luego no están en Castellón”, ha finalizado Moliner.

 

Subir