elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta las medidas de gestión de tráfico para la zona afectada por las obras de la Ronda Oeste

El Ayuntamiento presenta las medidas de gestión de tráfico para la zona afectada por las obras de la Ronda Oeste
  • El concejal de Movilidad, Miquel Soler, pide “la colaboración y la paciencia de los vecinos de la zona durante los próximo meses”

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha presentado esta mañana los detalles de las medidas del dispositivo de tráfico para la gestión de movilidad en la zona donde va a discurrir la Ronda Oeste.

Soler ha explicado que “la nueva Ronda Oeste de Castellón es, sin duda, una de las infraestructuras más importantes y necesarias para nuestra ciudad. Tanto por lo que respecta al tema de movilidad, ya que permitirá evitar el paso de vehículos por el centro de la ciudad o por la antigua N340, conocida ahora como Avinguda del Castell Vell. Pero también para que supone una nueva oportunidad, una nueva imagen por el desarrollo urbano de Castellón. Una obra que se enmarcada en el Plan Confianza que impulsa la Generalitat y que cuenta con una inversión cercana a los 20 millones de euros.”

El concejal de Movilidad ha comentado que “La principal zona afectada por las obras de la nueva Ronda será la que comprende el Camino Penyeta Roja en el tramo de la Cuadra Segunda, en el Puente que cruza por encima el Puente del AP-7. Este puede ser el vial más transitado ya que conecta con las urbanizaciones de montaña como la Penyeta Roja, Tossal Gros y el Racó de la Torreta.”

En este sentido, Soler ha recordado que “este cruce entre la cuadra tercera y el Camino de la Penyeta Roja, acogerá un nuevo paso en “trinchera” por el que supone uno de los tramos más importantes de toda la obra de la Ronda Oeste. Así pues, los vecinos y vecinas de la zona, que ya han sido debidamente informados, deberán optar por caminos alternativos tan por acceder desde Castellón a las urbanizaciones o bien bajar hacia la ciudad.”

Acceso a Penyeta Roja
El edil ha afirmado que “una de las ventajas que tiene esta zona es la presencia de antiguos caminos rurales, que con el paso del tiempo se han convertido en viales urbanos y que conocen sobradamente a los habitantes de esta zona de Castellón, con lo que los problemas de orientación y de tráfico serán menores.

“Para acceder o salir de la zona de Penyeta Roja, y las otras urbanizaciones de montaña, tenemos varias alternativas: por el sur, por la Carretera Borriol, mediante el acceso al el Hospital de la Magdalena, por la Quadra Quarta de Dalt transcurre paralela al trazado de la N-340. Y por el norte, gracias al Camino Romeral y el Camí de Borriol a la Costa, que recorre también los diferentes entradores de las urbanizaciones y que da a la cantera, el camino de “La Coma” y la antigua N-340 a través de una rotonda.” ha apuntado Soler.

Accesos a Tetuán XIV
Por lo que respecta al otro punto que puede generar más tránsito, Tetuán XIV, “su camino de acceso principal entre las cuadros Segunda y Tercera quedará también cerrado al tráfico” ha dicho Soler.

“Éste- ha asegurado el concejal- es uno de los puntos neurálgicos que rodean esta obra de la Ronda ya que acumula importantes servicios públicos como la central de Policía Local, los Bomberos de Castellón, SAMU, Protección Civil y numerosas asociaciones que tienen la sede dentro estas instalaciones.”

Los caminos o tramos de cuadros que quedarán afectados por las obras serán: Quadra Tercera: entre el Camino de la Penyeta Roja (semáforo junto en Tetuán XIV) y el Camí dels Mestrets.

Soler también ha comentado que la Quadra Colomera, donde se encuentran el Parque Deportivo Sindical y el “Chencho”, continuará estando habilitada para permitir el acceso a las diferentes pistas e instalaciones. Y también se facilitará el acceso y salida rápida de los vehículos de emergencia.

El concejal de Movilidad ha pedido “a los deportistas o a los familiares que los acompañan a las instalaciones de la zona que eviten aparcar a lo largo dela Quadra Colomera, para permitir la fluidez del paso de vehículos. En caso contrario, la grúa municipal los retirará.”

“Prudencia y paciencia”
Soler ha explicado que “todos los desvíos y los tramos de caminos o cuadros lonchas estarán suficientemente indicados con más de 20 señales verticales e informativas en la zona. Y desde el Ayuntamiento de Castellón queremos pedir a los que circulan por esta zona de nuestro término municipal, como a todos los vecinos de la zona, que lo hagan con prudencia y que tengan paciencia.”

Por último el concejal de Movilidad ha afirmado que “sabemos que las obras tienen este tipo de inconvenientes, pero también estoy seguro de que la realización de esta obra supondrá un cambio sustancial en la movilidad a esta zona y también al acceso de estas personas a sus viviendas, a sus puestos de trabajo o a las instalaciones municipales de los alrededores.”

Subir