elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles insta a Fabra a elegir entre ser alcalde de Castellón "o encubridor de los corruptos del PP"

Calles insta a Fabra a elegir entre ser alcalde de Castellón "o encubridor de los corruptos del PP"
  • El portavoz socialista de Castellón dice que el “silencio culpable” del alcalde ante el ‘caso Fabra’ se enmarca en los movimientos del PP ante una eventual remodelación del Consell

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y miembro de la comisión ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, Juan María Calles, insta a Alberto Fabra a “elegir entre ser el alcalde de Castellón o el encubridor de los corruptos del Partido Popular”. “Castellón no se merece que su máximo representante político dedique más tiempo a actuar de coraza de los dirigentes populares imputados ante la Justicia que a gobernar la ciudad”, afirma, “porque el principal damnificado de su comportamiento es Castellón”.

Calles pregunta a Fabra “si considera compatible la honorabilidad de un cargo como el de alcalde de Castellón con su cargo de seleccionador general del PP en el campeonato mundial de la corrupción”, en alusión a la responsabilidad orgánica de Fabra como coordinador general del PP valenciano. “La actitud irresponsable del alcalde está acentuando el descrédito de las instituciones y dañan la confianza de la ciudadanía en la clase política”, añade.

El portavoz del PSPV resalta que la decisión del alcalde de actuar de “cómplice” del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, así como del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ahora también del presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, “revela las debilidades éticas del alcalde de Castellón, la falta de valentía política de quien se alía antes con los inculpados de cometer graves delitos de corrupción que con la decencia política”.

“¿Cuánto tiempo más va a esperar el alcalde para exigir a Carlos Fabra que entregue su escaño como concejal? ¿Qué tiene que callar para no forzar al concejal y presidente de la Diputación a que dimita? ¿Qué dice ante una de las peticiones de penas más graves para un político en la etapa democrática?”, señala, en referencia a la solicitud de 20 años de cárcel que la acusación popular ha solicitado para el dirigente del PP provincial de Castellón.

Calles enmarca el “silencio culpable” del alcalde en la estrategia del “todo vale” y en los movimientos internos que se están registrando en el seno del PP de Castellón ante una eventual remodelación del Consell que podría implicar nombramientos de concejales de Castellón. “Alberto Fabra calla porque si habla igual no sale en la foto”, advierte el portavoz socialista.

 

Subir