elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista alerta de que el PP de Castellón quiere autorizar un negocio de ‘paintball’ al lado del paraje de la Magdalena

El grupo socialista alerta de que el PP de Castellón quiere autorizar un negocio de ‘paintball’ al lado del paraje de la Magdalena
  • El portavoz adjunto del PSPV, Mario Edo, dice que el equipo de gobierno no ha aclarado el impacto que el negocio tendrá sobre el ermitorio

El grupo municipal socialista de Castellón alerta de que el equipo de gobierno pretende autorizar un negocio de paintball (juegos al aire libre en el que se simulan batallas de guerra con munición de bolas de pintura) a escasos metros del paraje natural municipal de la Magdalena. Los representantes del PSPV en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad preguntaron el 28 de junio por el impacto paisajístico y acústico que tendrá la actividad sobre el ermitorio y el PP decidió retirar el punto del orden del día, aunque todavía no ha aclarado si aprobará o rechazará el proyecto.

El negocio de paintball se ubica en una parcela no urbanizable de más de 8.000 metros cuadrados de superficie en la partida de la Magdalena, anexa a suelo protegido. El concejal de Urbanismo, Javier Moliner, ha firmado ya un dictamen favorable a la declaración de interés comunitario, de manera que la empresa podría mantener el negocio durante un periodo de 30 años en las proximidades de la ermita de la Magdalena y cerca, también, de un colegio de infantil, primaria y secundaria.

El portavoz adjunto socialista, Mario Edo, insta al equipo de gobierno del PP a clarificar su posición sobre este asunto. “La autorización de un negocio con un posible impacto visual y acústico sobre el ermitorio de la Magdalena no puede hacerse a la ligera, como pretende Moliner. Los socialistas queremos saber si el negocio del ‘paintball’ puede afectar de forma negativa al paraje”.

“No entendemos cómo el responsable de Urbanismo autoriza la declaración de interés comunitario de un negocio sin tener claro el impacto que puede causar sobre el paraje”, afirma Edo. El dirigente socialista advierte también que el proyecto incluye la construcción de edificaciones y que el acceso a la parcela se hace por un camino de menos de 5 metros de anchura.

“El alcalde, que hace cuatro años se echaba las manos a la cabeza por un supuesto impacto sobre el paraje de la Magdalena de la variante de la N-340, no ha tenido reparo en avalar un proyecto sin determinar las consecuencias que puede tener sobre el paraje”, señala. Edo apunta que la autorización del paintball podría “hipotecar” una futura ampliación del paraje.

Edo expone que “el término de Castellón es suficientemente grande como para poder ubicar un negocio de estas características en otro emplazamiento menos problemático”. Además, afirma “el Plan General de Ordenación Urbana define suelo para uso dotacional que podrían ubicar el ‘paintball’, sin necesidad de recurrir a una parcela no urbanizable”.

 

comentario 1 comentario
Supermario
Supermario
10/07/2010 12:07
Supermario Bros Paintball

Mario Edo no se entera, ya esta bien de tocar...las bolas. Mario ese proyecto que dices de "Paintball" no lo quedrás tu para Fanzara?

Subir