elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Castelló da su apoyo al dictamen particular elaborado por el Grupo Municipal en la Comisión de investigación del 'Caso Gürtel'

El PSPV-PSOE de Castelló da su apoyo al dictamen particular elaborado por el Grupo Municipal en la Comisión de investigación del  'Caso Gürtel'
  • El máximo órgano de la Agrupación Municipal del PSPV-PSOE de Castelló ha reclamado al Ministerio de Fomento que siga adelante con los proyectos e inversiones ya previstos en la capital de la Plana

La Asamblea General de la Agrupación Municipal del PSPV-PSOE de Castellón se ha reunido hoy en sesión ordinaria. Los militantes presentes en la celebración de la Asamblea han aprobado mayoritariamente tres resoluciones.

La primera resolución aprobada por el máximo órgano de los socialistas de la capital de la Plana ha sido mostrar un “claro y rotundo apoyo” al dictamen particular elaborado por los dos miembros del Grupo Municipal Socialista Javier Peris y Juli Domingo, en la Comisión de Investigación del 'Caso Gürtel' en el Ayuntamiento de Castellón.

Según Pep Grau, Secretario General de los socialistas castellonenses, “nuestros concejales han denunciado, en dicho informe, una forma de trabajar no muy correcta, donde unos 25 millones de euros han sido adjudicado a dedo a empresas relacionadas con el Caso Gürtel”. “Por ese motivo, los socialistas no podíamos estar de acuerdo con el rodillo que querían hacer pasar los grupos municipales del PP y del BLOC al aprobar un dictamen que no reconocía esta forma de actuar” explicó Grau.

Por otro lado, la misma asamblea de los socialistas castellonenses ha querido reflejar su apoyo a las reclamaciones ciudadanas y empresariales de la ciudad para reclamar que la inversión prevista en infraestructuras para Castellón, por parte del Ministerio de Fomento, continúen adelante en su totalidad y en los términos y presupuestos previstos.

Pep Grau ha destacado que “los socialistas vamos a estar de la mano de los ciudadanos para salir de la crisis, hay infraestructuras que consideramos necesarias y las vamos a reclamar día a día y donde haga falta. Ojalá todos hiciésemos lo mismo”. Además, ha querido denunciar el papel que está jugando el alcalde de Castellón, Alberto Fabra que “sólo reclama a unas administraciones mientras se olvida de exigir a otras. Y demás, quiere hacer lobbys de presión sin querer contar con nuestro partido, que tiene el apoyo de más del 35% de los castellonenses. Alguien debería explicarle a Fabra que la mejor manera de exigir es actuando conjuntamente y con acuerdos mayoritarios, no de enfrentamientos partidistas”.

Por último, la asamblea no ha podido pasar por alto el despreció del Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, a la ciudad de Castellón y a nuestra universidad pública, UJI. Por ello, se ha aprobado una resolución exigiendo a la Generalitat que los estudios de Ciencias de la Salud se pongan en marcha lo más pronto posible y, en cualquiera de los casos, nunca después de su autorización para que se imparta esta disciplina en alguna universidad privada en nuestra ciudad.

Subir