elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Associació Amics de l’Olivera promociona los olivos milenarios

La Associació Amics de l’Olivera promociona los olivos milenarios
  • La exposición fotográfica “Olivos Monumentales de la Provincia de Castellón“ se ha inaugurado esta mañana en el Museo de Bellas Artes de Castellón

MÁS FOTOS
La Associació Amics de l’Olivera promociona los olivos milenarios - (foto 2)
Hoy, 8 de julio, el Museo de Bellas Artes de la capital castellonense ha acogido la exposición fotográfica “Olivos Monumentales de la Provincia de Castellón”.

Esta muestra, en honor a los olivos milenarios, ha sido organizada por la Associació Amics de l’Olivera, entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 2003, con el objetivo de promocionar y conservar el patrimonio agrario y cultural que representa el olivar de la provincia de Castellón.

Han sido diversas las iniciativas que, desde su creación, se han desarrollado en este sentido. Uno de los ejemplos ha sido la elaboración de inventarios de más de cien ejemplares de olivos emblemáticos, la publicación del libro “Olivos de Castellón” y la difusión de aceite que procede de estos árboles milenarios.

Juan Cantavella, presidente de la entidad, ha presentado la exposición que recoge fotografías de estos árboles típicos del interior de Castellón y ha agradecido a Arturo Esteve, asesor cultural de la asociación, la aportación desinteresada de estas obras.

“Se trata de una exposición itinerante que, desde mediados del pasado 2009 hasta ahora, ha recorrido 14 puntos distintos de la provincia como institutos, museos, ferias locales, etc., con la intención de mostrar la belleza de nuestro patrimonio natural y reafirmar el compromiso, adquirido por la asociación, de conservar y garantizar la protección de este patrimonio arbóreo castellonense debido a su importancia agraria y cultural”, afirma Cantavella.

La exposición fotográfica estará ubicada en el Museo de Bellas Artes de Castellón hasta el próximo 29 de septiembre.

Subir