elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los empresarios del sector del mueble se reúnen con Moliner para conocer la estrategia municipal de acción europea para respaldar al sector cerámico y poder emularla en su industria

  • Los empresarios han reconocido que la acción del Ayuntamiento se ha convertido en incremento de promoción del sector azulejero

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido hoy con los miembros de la Asociación Comarcal de Empresarios del Baix Maestrat (ACEBM) para explicarles la acción del Ayuntamiento en materia de promoción del sector cerámico dentro del entorno de las instituciones europeas. La reunión fue solicitada por los empresarios del mueble del norte de la provincia, con el objetivo de poder desarrolalr iniciativas similares para este otro sector productivo de la provincia. Moliner ha señalado que el papel de las instituciones es muy importante en un momento de fuerte crisis económica y donde la ayuda de todos es valiosa para poder reconducir el mal momento y poder salir con garantías de los problemas económicos que sufren los empresarios.

“En estos momentos de crisis, las instituciones públicas debemos jugar un papel determinante en la recuperación económica. Somos protagonistas a la hora de catalizar las inversiones y favorecer que los sectores productivos  puedan tener viabilidad. La lacra del paro está dañando a nuestra sociedad y atenanzando las posibilidades de futuro de nuestra ciudad y nuestra provincia y debemos actuar cuanto antes y con firmeza para recuperanos de esta situación”, ha dicho Moliner.

El Vicealcalde se ha mostrado muy contento de que la acción del ayuntamiento de Castellón con la cerámica sea reconocida por otros sectores que quieran emularla para sobreponerse a la crisis. “Los empresarios del mueble, viendo los apoyos a una estrategia de ayuda y respaldo a un sector como el cerámico, han comprendido que también ellos podrían conseguir ventajas. Por eso me han pedido esta reunión, para ver de qué manera esto se puede extrapolar a un sector como el del mueble que también está pagando las consecuencias de la crisis”.

Moliner ha señalado que “nuestro objetivo es claro con el sector cerámico. Es nuestro principal productor y nuestro lecho de empleo histórico y además, de diversificar en otros sectores hay que reflotar el que más beneficios ha dado a esta provincia y nosotros no vamos a cejar en nuestro empeño de hacer lo que sea posible por colaborar en esta recuperación. Por mal que les pese a algunos”.

“Es evidente que el papel que está jugando el Ayuntamiento de Castellón de liderazgo a la hora de ver como pueden las instituciones ver de qué manera se pueden apoyar sectores estratégicos como puede ser el sector cerámico, es una campaña que está dando sus frutos y que se va a traducir en los más importante, en ventas y en capacidad de producir y de ser competitivos por parte del sector azulejero”. Ha continuado diciendo Moliner que ha destacado de la reunión de hoy que “es una buena cosa que esa estrategia sea imitada y trasladada a otros sectores productivos de nuestra provincia que al final acaban generando riqueza para un mismo saco, para un mismo conjunto que son los ciudadanos de la provincia de Castellón”.

En la reunión que se ha mantenido hoy, han participado entre otros empresarios: el presidente de ACEBM, Juan Manuel Urquizu Mejías, el vicepresidente de ACEBM, José Antonio Gellida, los vocales, Marta Martínez, Javier Marzal y otros empresarios como el director de la unidad técnica de AIDIMA en Benicarló, Ferrán Grañana.

Subir