elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insta a ADEAC a hacer públicas las razones para retirar la bandera azul al Gurugú ante el silencio del Gobierno local

El PSPV insta a ADEAC a hacer públicas las razones para retirar la bandera azul al Gurugú ante el silencio del Gobierno local
  • El portavoz socialista, Juan María Calles, ha remitido un escrito a la organización ambiental para que explique las causas que han llevado a perder el distintivo de calidad

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha remitido una carta al presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para que el organismo revele las razones que han llevado a retirar la bandera azul a la playa del Gurugú. El equipo de gobierno del Partido Popular se ha negado a explicar los incumplimientos de los criterios de la fundación europea que entrega anualmente los distintivos de calidad de las playas.

“La falta de transparencia del Gobierno municipal no sólo es una demostración del déficit democrático de los responsables locales de Castellón y de su desprecio a la oposición, sino que está generando incertidumbre entre los usuarios de la playa, que están manifestando su preocupación sobre los posibles problemas de salubridad de las aguas marinas”, afirma.

“Los castellonenses tenemos derechos a conocer la decisión de ADEAC, una organización que se ha ganado el respeto general por su esfuerzo en la mejora de la calidad de las playas”, añade Calles, quien recuerda que el PP se ha negado en varias ocasiones en los últimos días a informar del contenido de la resolución. Además, la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, se ha opuesto a la convocatoria de una reunión extraordinaria y urgente del consejo rector del Patronato Municipal de Turismo para abordar los problemas del Gurugú.

Calles ha informado a la ADEAC de los intentos del Gobierno municipal de “iniciar una espiral de acusaciones hacia otras administraciones públicas”, con lo que se estaría “politizando” la decisión de la organización ambiental, que siempre ha actuado con criterios técnicos y no con voluntad política o partidista.

El portavoz socialista señala que “el conocimiento exacto de los incumplimientos de la normativa que regula la concesión de la bandera azul tiene que servir para corregir los errores que se hayan podido cometer, con el objetivo primordial de subsanarlos, para que en la próxima edición se pueda recuperar el distintivo de calidad que tenía la playa del Gurugú hasta ahora”.

“El PP no confía en las posibilidades del sector turístico”, señala Calles, “porque de otra manera no se entiende que ni el alcalde ni la concejala de Turismo estén impulsando de una manera decidida las playas de Castellón”. “En tiempos de crisis como los actuales representa un insulto a la racionalidad que los gestores municipales no intenten convertir el turismo local en un trampolín para la recuperación económica”, puntualiza.

Subir