elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado del Grao dispone de más de 2.200 metros cuadrados de superficie cerámica

El Mercado del Grao dispone de más de 2.200 metros cuadrados de superficie cerámica
  • El recinto abrirá sus puertas y comenzará a prestar servicio en septiembre

MÁS FOTOS
El Mercado del Grao dispone de más de 2.200 metros cuadrados de superficie cerámica - (foto 2)

El nuevo Mercado del Grao que el Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de los vendedores y consumidores y que abrirá sus puertas en septiembre dispone de más de 2.200 metros cuadrados de superficie cerámica, tal y como ha afirmado el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en el transcurso de la visita que ha realizado al recinto junto con la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, y la concejala de apoyo del Grao, Beatriz Gascó, el Vicealcalde, Javier Moliner. Una cerámica que se divide en 532 metros cuadrados de pavimento; 752 metros cuadrados de alicatado de paramentos verticales interiores; y 933 metros cuadrados en revestimiento de fachadas.

Así, el primer edil ha destacado que “estamos ante una realidad que habla de la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por el Grao. Hoy vemos, con esta obra, que la historia del Grao, su pasado y su futuro se dan la mano en este nuevo espacio para los ciudadanos y ciudadanas”. De esta forma, Alberto Fabra ha recordado que en los últimos años, el Grao ha experimentado la transformación más grande en su historia. Gracias al ‘Plan Castellón Activa’ el Distrito Marítimo se está beneficiando de unas inversiones de se acercan a los 40 millones de euros. “Grandes infraestructuras como el TRAM, que cada vez está más cerca, el nuevo camino del Serradal, mejoras urbanas en el las calles del Grao y de la Marjalería, la zona del Pinar o la Avenida del Puerto”, ha afirmado el primer edil.

Y con edificios emblemáticos como este Nuevo Mercado de Sant Pere, que nace en el mismo lugar que ocupaba el antiguo pero con una nueva imagen y nueva vocación, con un espacio público de lectura, convirtiéndolo en un edificio moderno, atractivo y polifuncional. “Un edificio del que seguro se van a sentir orgullosos los graueros y graueras y que es símbolo de la apuesta del Ayuntamiento por nuestro comercio tradicional y nuestra industria. Un espacio público insustituible como el mercado, reunirá ahora las mejores condiciones tanto para vendedores como para los clientes, creando dinamismo u oportunidades y un edificio que tiene a la cerámica, nuestra principal industria, como material protagonista, como elemento distintivo y como piel que reviste el nuevo mercado”, ha dicho el Alcalde.

Por su parte, la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha mostrado su satisfacción por la construcción de este edificio ya que se trata de una nueva dotación que mejorará la calidad de vida de la ciudadanía y que ofrecerá una mayor comodidad, tanto a los vendedores como a los consumidores a la hora de realizar sus compras o de disfrutar de la oficina de información al consumidor o de la sala de lectura que también se incluyen en este nuevo edificio.

Este edificio “contribuye a la mejoría y el desarrollo del Grao, siempre en beneficio de la ciudadanía y en relación a las necesidades de todos los vecinos porque desde el Ayuntamiento de Castellón queremos que el Grao siga creciendo y nos preocupamos de las necesidades de todos los residentes en esta zona de la ciudad. De esta forma, la puesta en marcha del nuevo mercado contribuirá a dinamizar la economía castellonense con el fin de mejorar el sector del comercio y la calidad de vida de la ciudadanía”, ha dicho Gallén.

Hay que recordar que el nuevo mercado ocupa el terreno del antiguo mercado de Sant Pere, que se derribó el 12 de mayo de 2009. Tiene una inversión de 1,1 millones de euros, el nuevo mercado de Sant Pere ocupa un solar de 780m².

Esta dividido en dos plantas (en la planta baja mercado y cafetería  y sala de lectura con ordenadores, Oficina Consumo y almacén en la primera planta). Contará con 13 puestos de venta al público, una cafetería y una Oficina de Consumo compuesta por dos despachos y una sala de reuniones, además de aseos, locales técnicos y un almacén.

Subir