elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales de Turismo y Sostenibilidad reivindican la bandera azul para la playa del Gurugú y los chiringuitos

  • La edil de Turismo ha afirmado que la playa del Gurugú cumple estrictamente con los condicionantes para conseguir este distintivo

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, y el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, han hecho un frente común con el fin de reivindicar la bandera azul para la playa del Gurugú y los chiringuitos para las playas de la capital de La Plana.

Así, Gascó ha afirmado hoy con convencimiento y contundencia que el consistorio “no renuncia a las banderas azules para las playas de la ciudad y vamos a exigir a la Fundación Europea de Educación Ambiental-Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que reconsidere su decisión”. Gascó ha ratificado que “cumplimos estrictamente con todos los condicionantes para disponer de la bandera azul en la playa del Gurugú y, por este motivo, vamos a remitir de nuevo el dossier con toda la información y servicios de playa para este verano al ente responsable de otorgar estos galardones”.

El único argumento que “se nos ha dado según la comunicación recibida por este ayuntamiento es la existencia de los chiringuitos, por lo que en la carta que acompañará a toda esta documentación se explicará que el consistorio pretende establecer criterios para cumplir al pie de la letra con la Ley de Costas, pero sabemos que esta situación supone un agravio comparativo con otras localidades del sur o de las islas Baleares y una injusticia para el empresariado de este sector”, ha afirmado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

En este sentido, Gascó ha afirmado que “no vamos a renunciar a la bandera azul” y ha explicado que “creo que no es necesario convocar de forma extraordinaria el Patronato Municipal de Turismo porque todas las explicaciones y servicios sobre la playa están en este dossier que los grupos políticos y miembros del Patronato tienen a su disposición. Además, la puerta de mi despacho está abierta para cualquier consulta. Este dossier lo pueden consultar en cualquier momento”.

Aunque la entidad que concede las banderas azules sea independiente, “consideramos que quitarnos la bandera azul ha sido un error, no decimos que sea un error deliberado, pero sí que creemos que ha sido de forma errónea”.

Subir