elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde inaugura la nueva sede de la Asociación de Parkinson de Castellón

El Alcalde inaugura la nueva sede de la Asociación de Parkinson de Castellón
  • Alberto Fabra destaca “el trabajo de la asociación a favor de los enfermos, familiares y del resto de la sociedad castellonense”

MÁS FOTOS
El Alcalde inaugura la nueva sede de la Asociación de Parkinson de Castellón - (foto 2)
El Alcalde inaugura la nueva sede de la Asociación de Parkinson de Castellón - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha inaugurado esta mañana la nueva sede de la Asociación de Parkinson de Castellón, situada en la Cuadra del Saboner, número 1. El primer edil ha estado acompañado por el presidente de la asociación, Alfonso Segura, El Alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, el teniente de Alcalde del Distrito Oeste, Miquel Soler y la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes.

Alberto Fabra ha destacado que “estrenar nueva sede, nuevas instalaciones y un espacio propio siempre es importante y una nueva etapa para cualquier asociación. Más todavía si a quién va dirigida la actividad que se realiza es un grupo de personas, de familias que necesitan una atención permanente, eficaz y especializada como los afectados por el Parkinson.”

El primer edil ha afirmado también que “El trabajo que desde aquí se desarrolla está dirigido no sólo a las personas que padecen esta compleja enfermedad sino también a sus familias y a la sociedad castellonense. Una atención que se centra en la terapia física, pero también en la importancia del asesoramiento psicológico tanto a pacientes como familiares.”

“Lo que logramos, Ayuntamiento y Asociación, con la nueva sede es mejorar la calidad de vida de las personas que acuden aquí. Porque desde el Ayuntamiento, creemos que contar con las mejores herramientas es, siempre, la mejor manera de tratar de resolver un problema.” ha afirmado el Alcalde.

“Vivimos momentos complicados por la crisis y todos tenemos que hacer esfuerzos para salir adelante, pero os puedo garantizar que no vais a estar solos. El Ayuntamiento de Castellón os va a seguir apoyando como hasta ahora.” ha comentado el Alcalde.

Alberto Fabra también ha querido destacar que “trabajar por los demás tiene muchas, muchísimas recompensas, pero también exige sacrificio. Desde aquí quisiera felicitar a las casi 100 familias y enfermos, los profesionales y los enfermos que cada día luchan por conseguir una mejor calidad de vida. Un objetivo que desde ahora se va a canalizar en esta nueva sede.” El Alcalde de Castellón también ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento cederá parte de un local adyacente a la nueva sede de la Asociación de Parkinson para que puedan ampliar sus instalaciones y mejorar, más aún, la asistencia a las personas que acuden aquí”.

Por último el presidente de la Asociación de Parkinson de Castellón, Alfonso Segura, ha agradecido la colaboración de las diferentes administraciones, “en especial la del Ayuntamiento de Castellón para conseguir poner en marcha esta nueva sede. Llevamos 11 años de andadura de un proyecto ilusionante y hemos conseguido consolidar nuestro proyecto y seguir creciendo.”

La Asociación de Parkinson de Castellón comenzó su andadura en Burriana, con un local que cedió su Ayuntamiento. En la capital contaba hasta ahora con una sede provisional en el Centro Urban de la Cuadra La Salera. El nuevo centro ofrece servicios a los enfermos y familiares tales como fisioterapia, logopedia, animación, estimulación cognitiva, terapia acuática o autoayuda. También se ofrece apoyo psicológico y formación a las familias de los afectados.

Subir