elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos castellonenses recorrerán Europa en tándem para recaudar fondos contra el cáncer

  • José Luis Esquer e Iván Sánchez encabezan este proyecto y pilotan este tándem solidario

El proyecto lleva por lema “Europa en Tándem. Kilómetros contra el cáncer” y consiste en un reto deportivo-solidario en bicicleta tándem desde Cabo Norte (Noruega) hasta Castellón en 40 días. Un total de 4.500 km aproximadamente para demostrar que se puede luchar contra el cáncer. Cuenta con el apoyo de la AECC y la UICC, y han conseguido el patrocinio de la empresa para la que trabajan: Record Go, que va a donar 1€ por kilómetro recorrido en este reto a esta causa solidaria.

“La idea de realizar un viaje de estas características rondaba por mi mente hacía años, pero como todo en esta vida fue adquiriendo más significado con el tiempo, y finalmente maduró en el momento adecuado y en el entorno propicio. ¿Por qué un viaje así?”

“El objetivo de mi compañero Iván y mío es recaudar dinero para destinarlo a la lucha contra el cáncer a través de las donaciones voluntarias que consigamos y a través de una serie de ingeniosas normas de juego que acompañan al viaje, y que a la postre también se traducen en dinero. El cáncer es una de las principales amenazas actuales para la salud. Por tanto motivos no nos faltan para pedalear contra el cáncer: personales y sociales. Pero, aunque esta es la explicación principal, hay otras razones que pueden explicar la iniciativa. Nos gusta la idea de demostrar creatividad e ilusión en medio de una crisis. Nos gusta la idea de utilizar nuestros talentos en nuestra empresa pero también dedicarle algo de ello al entorno. Nos gustan los retos. Y sobre todo nos gusta la idea de dar un buen ejemplo en un momento en que la sociedad proporciona tanto estímulo basura a los jóvenes”.

“Todo en conjunto me parece que es demostración de conducta saludable, entendida esta en un sentido amplio. En un sentido en el que la salud es algo más que un estado o un objetivo, y se convierte en una actitud. Dicen que toda persona debería embarcarse en un gran proyecto al menos una vez en su vida. Supongo que este es el nuestro. ¡Quizás no sea el último!”

Cuenta corriente de la AECC en España creada específicamente para este evento (banco Banesto): 0030 2145 63 0000414271.

Europa en Tándem junto con la AECC han abierto esta cuenta para recaudar fondos para apoyar la lucha contra el cáncer. El importe que usted puede donar se ingresa directamente para esta causa. El 50% de lo recaudado irá destinado a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y el 50% restante a la UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer), que destinarán estos fondos a sus proyectos contra el cáncer en curso.

http://europaentandem.blogspot.com/

Subir