elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Piscina Olímpica se prepara con gradas nuevas y dique de podium para acoger a las mejores selecciones nacionales de natación sincronizada

Alberto Fabra - Campeonato Natación
Alberto Fabra - Campeonato Natación
  • Castellón emerge como ciudad organizadora de grandes eventos deportivos

Vídeos
Alberto Fabra - Campeonato Natación
Alberto Fabra - Campeonato Natación
MÁS FOTOS
La Piscina Olímpica se prepara con gradas nuevas y dique de podium para acoger a las mejores selecciones nacionales de natación sincronizada - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra y el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena han visitado hoy la piscina olímpica de Castellón para constatar la buena preparación de las instalaciones que acogerán a partir del próximo viernes el ‘XI Trofeo Infantas de España’ y el campeonato de España Absoluto de Natación Sincronizada.

Alberto Fabra ha resaltado la importancia de este evento para la ciudad de Castellón “ya que en los últimos dos años estamos demostrando que nuestra ciudad lidera la organización de campeonato nacionales y somos capaces de promover desde nuestras instalaciones deportivas los mejores eventos del mundo deportivo nacional. Lo hicimos con los Special Olímpics, lo hemos hecho con la Copa de Europa de Atletismo, con el campeonato de Natación y ahora lo volveremos a demostrar con la natación sincronizada.”

El Alcalde de Castellón ha destacado el excelente tandem que supone “el deporte y el turismo. Gracias a estos eventos podemos dinamizar hoteles, restaurantes y establecimientos de servicios, ya que en cada competición llegan a Castellón centenares de personas. En este de natación sincronizada en concreto serán más de 300 competidores más entrenadores, familias, equipos técnicos y muchas otras personas que acuden a ver la espectacularidad de este deporte”.

 “Castellón se convierte, una vez más, en capital del deporte y va a tener el honor de acoger una prueba deportiva de primer nivel y lo hace con orgullo y con ilusión. En esta ocasión, la natación vuelve a ser protagonista en un escenario que se ha convertido en referente como es la nueva Piscina Olímpica Municipal”, ha destacado el concejal de deportes Vicent Sales, quien ha hecho un repaso de las mejoras que se han tenido que incorporar a la piscina para dar cobertura a las necesidades del campeonato.

PISCINA MÁS OLIMPICA QUE NUNCA
El campeonato de natación sincronizada que se celebrará en Castellón contará con la presencia de una representación de países como España, Canadá, Brasil, Gran Bretaña, Bulgaria, Venezuela, Suiza y EEUU.

La piscina se ha preparado con mejores instalaciones para acoger el evento. Para ello se han instalado gradas móviles, para albergar a 250 personas más, lo que posibilitará una afluencia de público de hasta llegar a unas 850 personas

Al tratarse de una competición en la que la música, el sonido es imprescindible, se han instalado  altavoces subacuáticos especiales y se ha potenciado la megafonía habitual con la que cuenta la piscina.

También podemos ver la nueva instalación de  una plataforma de 6 metros de pantalán seco dentro del agua que servirá para ubicar el podio y desde la que las nadadoras se lanzarán al agua.

Otra de las novedades es la instalación de 2 plataformas en cada uno de los laterales para que los jueces puedan seguir las evoluciones de la competición. Es decir, todo listo para acoger a las mejores nadadoras del mundo entre los días 17 y 19 de junio.

Los horarios aproximados de las intervenciones serán el viernes 18, de 10 a 13 horas y de 17,00 a 20,00; el sábado de 10 a 13 horas y de 17,00 a 20,00 y el domingo, de 10 a 13 horas. A las 13.15 horas, se realizará la entrega de medallas.

Subir