elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Este galardón avala a la Magdalena de Castelló como una de las mejores fiestas del mundo”

Juste: “Este galardón avala a la Magdalena de Castelló como una de las mejores fiestas del mundo”
  • La Conselleria de Turisme facilitó un objetivo perseguido durante mucho tiempo por todos los castellonenses

  • La Consellera afirma que “Turisme continuará apostando y trabajando por todas las fiestas de la Comunitat, una tierra rica en tradiciones y cultura”

La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha declarado hoy que “el galardón que distingue las fiestas de la Magdalena de Castellón como Fiesta de Interés Turístico Internacional avala a esta celebración como de las mejores fiestas del mundo”.

La titular de Turisme ha realizado estas declaraciones esta mañana en Castellón, en el acto dedicado al “món de la festa”, que el Ayuntamiento ha querido organizar con el fin de celebrar esta distinción, que situará a Castellón en el panorama internacional.

Para Juste “estas fiestas son el motivo de que muchos turistas visiten la ciudad durante la celebración de las mismas”; de hecho y así lo ha concretado la Consellera “en esos días la ciudad registra una ocupación hotelera que ronda el 100%”.

Juste ha querido remarcar que “uno de los objetivos de la Conselleria de Turisme es la promoción y divulgación de nuestras fiestas, que crean valor añadido a nuestros destinos turísticos”.

“Y por esta razón, - ha continuado- continuaremos apostando y trabajando por todas nuestras fiestas que contribuyen a hacer de la Comunitat una tierra rica en tradiciones y cultura”.

Finalmente, Juste ha querido agradecer al colectivo festivo, al Ayuntamiento, al Patronato y al sector el esfuerzo y la ilusión con la que han trabajado para que las fiestas de la Magdalena fueran declaradas de Interés Turístico Internacional.

Esta reciente declaración, que Turespaña anunció el pasado mes de marzo, impulsará la proyección turística no sólo de Castellón, sino de la Comunitat.

Cabe recordar que Turisme, tras el estudio de la información aportada, emitió un informe favorable al Gobierno Central, trámite imprescindible para la obtención de este distintivo de gran repercusión turística.

La iniciativa nació del Patronato Municipal de Turismo de Castellón que siendo consciente de la notoriedad de esta festividad y de su atractivo turístico, remitió al Consell toda la documentación necesaria, relativa a la fiesta.

Como apunte, destacaremos que las fiestas de interés turístico nacional e internacional se rigen a través de la Orden ITC/1763/2006, de 3 de mayo.

El decreto 119/2006 de 28 de julio, regula las declaraciones de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

Subir