elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler denuncia la “falta de conocimiento de Calles de los servicio municipales porque el bus eléctrico es un vehículo que circula a baja velocidad, para recorridos cortos y calles estrechas”

  • El concejal de Movilidad ha destacado que la ciudadanía puede beneficiarse de los bonos con los que cuenta este servicio

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha denunciado hoy la “falta de conocimiento de Calles al pedir que el bus eléctrico llegue hasta la Salera porque éste es un vehículo que circula a baja velocidad -5 kilómetros por hora-, para recorridos cortos y calles estrechas, por lo que no es un medio de transporte para llegar hasta ese centro comercial porque, además, funciona de forma autónoma durante cuatro horas con las baterías cargadas”. Soler ha destacado, de esta forma, que el portavoz socialista del Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, debería preguntar antes de hacer algunas declaraciones, porque, “una vez más, realiza propuestas inviables”.

“El servicio público entre la Salera y el centro está totalmente cubierto con tres líneas de autobuses que, al parecer, Calles desconoce. Las y los vecinos que estén interesados en llegar en autobús, pueden coger la línea 4 y la 4 bis, así como la línea número 7. Ésta última para en la estación de RENFE, una vez allí, se puede acceder al centro con la línea 9 del autobús público urbano, utilizar el bicicas o coger el TRAM hasta el paseo Morella y, desde allí, el bus ecológico hasta el centro”, ha explicado Miquel Soler, quien ha pedido a Calles “mayor responsabilidad en sus propuestas”.

“Este bus eléctrico está preparado para un recorrido específico y está pensado más en las personas mayores o con movilidad reducida que no pueden utilizar el bicicas o les es más dificultoso andar, por lo que utilizando este medio de transporte, pueden acceder al centro sin ningún problema”, ha afirmado el concejal de Movilidad, quien ha recordado que, de esta forma “mejoramos su calidad de vida”. En cuanto a las tarifas, Soler ha recordado que Calles debería saber que las personas mayores, pensionistas y personas con movilidad reducida, si poseen el bono correspondiente, este servicio es gratuito, al igual que para niños menores de 7 años. También existen bonos de 10 viajes para jóvenes de entre 7 y 25 años con un precio de 5 euros; un bono de 10 viajes por 6 euros y un bono mensual de 22 euros. “Unas tarifas que, por cierto, están congeladas desde el pasado año a pesar de ser de las más económicas de España”, ha declarado Miquel Soler, quien ha remarcado que los autobuses que ha adquirido el Ayuntamiento de Castellón funcionan con Diesel euro 6, que no contaminan “y para llevar a cabo esta adquisición nos hemos basado en la experiencia de Madrid o Barcelona”.

Finalmente, el concejal de Movilidad ha pedido a Calles “seriedad y una mayor responsabilidad” a la hora de aportar propuestas a la ciudad y para los ciudadanos.  

Subir