elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bicicas, que ya cuenta con 10.590 usuarios, bate el récord de préstamos en un mes y alcanza casi los 60.000 en mayo

  • El concejal de Movilidad, Miquel Soler, ha destacado el éxito de este sistema a disposición de la ciudadanía

El Bicicas –sistema de préstamo de bicicletas que el Ayuntamiento de Castellón ha puesto a disposición de la ciudadanía- cuenta ya con 10.590 usuarios y en mayo ha batido el récord de préstamos en un mes, al alcanzar los casi 60.000, tal y como ha confirmado hoy el concejal de Movilidad, Miquel Soler, quien ha mostrado su “satisfacción por el éxito de este sistema”. Así, Soler ha comentado que el número de préstamos ha pasado de 25.146, en el mes de enero, a los 59.848 que se han realizado durante el mes de mayo, por lo que en sólo cinco meses se ha más que duplicado el número de servicios.

“Cada vez son más los castellonenses que utilizan este medio de transporte para desplazarse por la ciudad, con lo que contribuyen a mejorar la movilidad y, en algunos casos, las bicicletas son utilizadas para practicar deporte”, ha explicado el edil de Movilidad. “El número de préstamos se ha incrementado de forma notable y hay días en los que se realizan más de 3.000 viajes por parte de los usuarios, lo que significa un gran éxito”, ha continuado Miquel Soler.

El concejal de Movilidad, Miquel Soler, ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Castellón seguimos mejorando este sistema de transporte ecológico y sostenible para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y ya hemos habilitado en la pantalla de información de cada base la posibilidad de poder consultar todos los puntos de préstamo y ver, a tiempo real, las bicicletas disponibles y los puestos libres en cada ubicación. Así, desde cualquier lugar de la ciudad tenemos un mapa detallado de la situación de todo el sistema.” ha dicho el edil.

Soler también ha comentado que “otra de las mejoras tiene que ver con la visualización de puntos de entrega para las bicicletas. Lo que significa es que cuando lleguemos a una base y no queden ya bicicletas o esté la base llena y no podamos completar el préstamo, el sistema nos permitirá conocer cuál es la ubicación más cercana para coger o devolver la bici. Esta mejora es fundamental, porque debido al éxito de Bicicas, hay ocasiones en la que nos encontramos con este tipo de situaciones.”

Y en tercer lugar, el concejal de Movilidad ha apuntado también que “se ha mejorado la protección del sistema en caso de fallos informáticos o problemas en la red de Internet. Así conseguimos que aunque en la base donde dejamos la bicicleta se haya producido un error en el ordenador que controla los préstamos. Podremos devolver nuestra bici sin problemas, porque el sistema estará preparado para ese tipo de incidentes. Hemos mejorado la capacidad de gestión y la fiabilidad de este programa informático y en eso también se van a beneficiar los usuarios.

Finalmente, Miquel Soler ha destacado “la gran aceptación que ha tenido este servicio y que ha motivado una ampliación de las bases y mejoras en el mismo a disposición de la ciudadanía”.

Subir