elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local ha detenido a un hombre por quebrantamiento de condena y conducción temeraria

  • El joven arrestado condujó a gran velocidad por la Avenida Ferrandis Salvador y estuvo a punto de colisionar contra varios turismos que circulaban en ese momento por dicho vial

La Policía Local de Castellón detuvo ayer a un joven de 20 años de edad y de nacionalidad marroquí por conducir con el carnet de conducir retirado por un Juzgado de Castellón y además se le imputa un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico al conducir de modo temerario por la Avenida Ferrandis Salvador para evitar que fuera alcanzado por los agentes.

Los hechos se produjeron ayer sobre las 16:30 cuando una patrulla de la Policía Local de Castellón que realizaba labores de vigilancia por el Grao de Castellón detectó en la Avenida Ferrandis Salvador un turismo que realizaba maniobras extrañas durante su conducción. Los agentes procedieron entonces a seguir al vehículo para darle el alto y proceder a denunciar las infracciones cometidas, momento en el que el conductor de dicho turismo, al detectar la presencia policial emprendió la huida a gran velocidad provocando que los vehículos que le precedían tuviesen que apartarse al arcén para no colisionar contra él.

Al final de la Avenida Ferrandis Salvador, viendo el conductor que no podía continuar la huida debido a la intensidad del tráfico que había en ese momento en dicho vial, decidió aparcar el turismo en contra dirección y continuar su fuga a pie siendo alcanzado a los pocos metros por los agentes de la Policía Local de Castellón. Ante los hechos observados, los agentes procedieron a comprobar si el conductor poseía algún tipo de carnet de conducir resultando que éste tenía el permiso retirado por el Juzgado de Instrucción número tres de Castellón.

A la vista de este dato, los policías procedieron a la detención de esta persona por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Por otro lado, debido a la conducción temeraria que había realizado para huir de la patrulla de la Policía, los agentes también le han imputado un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico al poner en peligro con su conducción la vida del resto de usuarios de la vía por donde trató de fugarse. La persona arrestada responde a las iniciales S.T.A., de 20 años de edad, de nacionalidad marroquí y con domicilio en el Grao de Castellón.

Subir